Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado propondrá a la Asamblea que se posicione a favor de la visita de los Reyes

El diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado, preguntará al Gobierno de la Ciudad, en el Pleno de Control que se celebra el martes, por qué la Asamblea de Melilla no aprueba de “manera unánime y por carácter de urgencia”, una moción instando al Gobierno de España a que incluya a Melilla en la gira que los Reyes están realizando por toda España, para apoyar al pueblo español después de la pandemia del Covid 19. “Melilla forma parte del territorio español, y los melillenses, como los zamoranos o los malagueños, nos merecemos el apoyo de nuestros únicos reyes, Sus Majestades los Reyes de España”, indica Delgado en relación a que pudieran existir impedimentos del Gobierno central para que no se produzca este encuentro.

En este sentido, ha dejado muy claro, que “no puede existir un verdadero tratado de buena vecindad entre España y Marruecos, si los Reyes de España no pueden visitar parte de su territorio, como es el caso de Melilla. Como tampoco existiría ese mismo tratado, si el Rey de Marruecos no pudiese ir este verano a Alhucemas a vacacionar. Todo acuerdo pasa inexcusablemente por el respeto total y absoluto a la soberanía nacional de ambos países, y no se bien por qué, pero me da la sensación que algo de esto no se está queriendo cumplir por parte de Marruecos”.
“La Asamblea de Melilla, como representante de todos los melillenses, no puede ponerse de canto como si no fuese la cosa con nosotros. Tenemos que ponernos los 25 diputados a la cabeza de la manifestación y reclamar, mediante una moción unánime, que el Gobierno de España autorice inmediatamente la visita de Sus Majestades los Reyes a Ceuta y Melilla”, señala.
“Todo lo que son sea eso reitera – será darle alas y más alas a Marruecos para que siga pretendido hacer aquello que le dé la gana con Melilla y con los melillenses. Algo que bajo ningún concepto nos podemos permitir, y más en los tiempos que actualmente corren”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€