Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a cinco inmigrantes, uno inconsciente, ocultos entre 8.000 kg de chatarra en un camión

Los cinco inmigrantes rescatados son varones marroquíes, cuatro de ellos mayores de edad y otro menor

La Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de Melilla han rescatado a cinco inmigrantes, uno de ellos inconsciente, cuando fueron localizados ocultos en un camión que transportaba ocho toneladas de chatarra a la península, en un intento de llegar a Europa de forma irregular como polizones. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra la inmigración irregular tuvo lugar en el puerto de Melilla el 9 de julio, sobre las 11.15 horas, cuando la máquina detectora de latidos del corazón del instituto armado dio resultado positivo sobre una batea que iba a embarcar en el buque con destino a Almería. Al tener la certeza de que la presencia de personas ocultas, el instituto armado comenzó a registrar la batea, cargada con ocho toneladas de chatarra, la mayor parte hierros prensados y compactados, lo que suponía un “grave riesgo” para la integridad física de los inmigrantes por el gran peso de la carga, su inestabilidad y las aristas cortantes.
Durante el registro, la Guardia Civil pudo auxiliar a dos personas que lograron salir por sus propios medios, si bien era imposible llegar hasta otros que literalmente estaban semienterrados bajo la carga y a una profundidad de entre uno y dos metros.
“Ante la gravedad de la situación”, los agentes consideraron “imprescindible” la colaboración del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la presencia de médicos en la zona.

Tres al Comarcal
Los Bomberos tuvieron que hacer uso de maquinaria específica para rescatar a otras tres personas que estaban bajo la chatarra y que, una vez en la superficie, presentaban graves síntomas de deshidratación, encontrándose uno de ellos en estado de inconsciencia.
Los tres inmigrantes fueron trasladados de forma urgente por una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal, donde se logró estabilizarlos y salvar sus vidas, y actualmente se encuentran en buen estado y con el alta médica.
Los cinco inmigrantes rescatados de “ese lugar tan peligroso” son varones jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y otro menor, todos ellos de nacionalidad marroquí e indocumentados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€