Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El MSC La Salle contará con un renovado equipo de jóvenes técnicos melillenses

Luis Serrano, Cristina Rull y Mané Campaña posando juntos
(Autor: LA SALLE MELILLA)

Para la próxima temporada, Mané será el segundo entrenador del equipo de Pepe Torrubia en la 1ª Nacional Andaluza. Por su parte, tanto Cristina como Luis colaborarán y ayudarán a los dos conjuntos lasalianos que militarán en categoría nacional. Los cuerpos técnicos de los dos equipos representativos del baloncesto femenino melillense estarán formados por Paulino Puerto, Raúl Atencia y José Ortega, en el caso del conjunto que militará en la Liga Femenina 2, y por Pepe Torrubia y Mané Campaña, en lo que respecta al de la 1ª Andaluza.
Cabe reseñar que en ambas escuadras colaborarán Luis Serrano y Cristina Tercero Rull. Estos dos últimos entrenadores, junto al mencionado Mané Campaña, son jóvenes debutantes en dichas categorías, cuya formación y aprendizaje en los diferentes equipos de la cantera local y en la Federación Melillense de Baloncesto ha dado lugar a que la entidad lasaliana apueste por ellos para que sean en el futuro los preparadores del baloncesto femenino.

Cristina Tercero Rull
Cristina comenzaba en la campaña 2003-2004 en el Anselmo Pardo/Melilla Baloncesto, jugando en el mismo club siendo cadete de primer año. En la temporada 2013-2014 jugó en el Senior de La Salle con Javi Benayas hasta ahora.
Su andadura en los banquillos se iniciaba como delegada del Minibasket Femenino en el curso 2011-2012 pasando a ser, al año siguiente, entrenadora de un conjunto de Pequebasket Mixto. En la 2013-2014 firmó en el Real Club Marítimo de Melilla, entidad en la que permaneció durante tres temporadas, dirigiendo a los equipos Infantil y Cadete, Cadete y Junior, todos de la categoría femenina. En 2017 pasó a ser entrenadora de La Salle, llevando las riendas de un Mini Femenino y este último año al Cadete Femenino. Además, ha colaborado en múltiples ocasiones con la Escuela y el Programa de Selecciones de la Federación Melillense de Baloncesto.

Luis Serrano Cornejo
Luis empezó a entrenar en la temporada 2010-2011 con el Cadete Masculino del Salleco, de la generación del 96, y fue segundo del Cadete-Junior-Senior Femenino durante cuatro años.
En la 2011-2012 ganó la liga Cadete Masculina y se clasificó para los play off con el Salleco Infantil del 99, continuando al frente de este grupo hasta 2015. En la campaña 2012-2013 arrancaba con la generación de Pequebasket de La Salle de 2003 haciéndola campeona en 2015, acompañado de José Ortega en el banquillo. Ya en la 2016-2017, dirigió al equipo de Minibasket de La Salle hasta el curso 2017-2018.
En la temporada 2018-2019 entrenó al conjunto de Minibasket de La Salle, llevándolo hasta el segundo puesto de la competición local y quintos en el Torneo Nacional de la Jamborée. En la 2019-2020, que quedó paralizada por el COVID-19, siguió entrenando a los Infantiles y a las chicas Cadetes de La Salle.
Sus objetivos con todos los equipos siempre son los mismos:
1. Formar.
2. Intentar que los niños jueguen con intensidad.
3. Lo más importante desde su punto de vista… que se lo pasen bien y tengan ganas de seguir viniendo a entrenar.

Mané Campaña Mora
Mané fue jugador de La Salle desde sus inicios en 2002 hasta 2005, cambiando de aires ese año al fichar por el Melilla Baloncesto, club en el que se mantuvo hasta la campaña 2009-2010. En la 2011-2012 comenzó su periplo como entrenador en el Buen Consejo, en las categorías desde Babybasket hasta Cadete, entidad en la que sigue entrenando en la actualidad.
Desde el curso 2011-2012 ha trabajado con el Programa de Selecciones Autonómicas, como delegado, segundo entrenador y este año debutaba como primer técnico en el Campeonato de España de Minibasket, cancelado por el coronavirus.
Ya para la próxima temporada, Mané será el segundo entrenador del conjunto de Pepe Torrubia en la 1ª Nacional Andaluza, además de continuar su labor con los equipos de formación en el Buen Consejo y en la Federación Melillense de Baloncesto.
Por su parte, tanto Cristina como Luis entrenarán a sus equipos de cantera en La Salle, a la vez que colaborarán y ayudarán a los dos representantes del club que preside Pancho Platero en categoría nacional.
Con todo esto, el Melilla Sport Capital La Salle deja claro que pretende apostar tanto por el futuro de los jugadores de formación de la cantera como por los entrenadores y técnicos, quienes, temporada tras temporada, están haciendo un trabajo encomiable en sus respectivos equipos y en la Territorial.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€