www.melillahoy.es

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El Club Voleibol Melilla seguirá en la Superliga Masculina por sexto año consecutivo
El Club Voleibol Melilla seguirá en la Superliga Masculina por sexto año consecutivo

La Asamblea General confirma al Club Voleibol Melilla como equipo de la Superliga Masculina

De cara a la próxima temporada, la competición contará con 14 equipos, 8 equipos participantes en la Copa del Rey y otros 8 en los Play-Offs por el título

domingo 12 de julio de 2020, 20:29h
La Real Federación Española de Voleibol celebró, el pasado sábado, su Asamblea General en el Hotel Weare Chamartín de Madrid, un encuentro marcado por el trabajo y el esfuerzo del voleibol nacional de cara a su crecimiento y desarrollo, en un año complicado y marcado por la abrupta finalización de las competiciones y los efectos derivados de la pandemia del Covid-19. En la reunión, se confirmó al Club Voleibol Melilla como equipo de la Superliga Masculina, categoría en la que militará por sexto año consecutivo, pese a los intentos del presidente de la RFEFVB, Agustín Martín Santos, de que no continuara en la élite del voleibol nacional tras mostrar el club melillense su apoyo a la candidatura de María Isabel Zamora a las elecciones a la presidencia de la RFEVB.
Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, se desplazó el pasado sábado hasta la capital de España para estar presente en la Asamblea General, y se mostró satisfecho por la continuidad del Club Voleibol Melilla en la Superliga Masculina. “El presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos, se contradijo, pues en principio dijo una cosa y después otra, pero creo que fue más por intereses políticos que por otra cosa, pero al final la Asamblea ratificó la decisión de la Comisión Delegada de que el Club Voleibol Melilla tenía que continuar en la Superliga”.
Por su parte, el presidente de la RFEVB comenzó la reunión repasando los puntos más importantes de la actualidad del voleibol nacional, además de realizar un análisis sobre la situación que atraviesa este deporte, en una temporada extraña por todas las circunstancias derivadas de la pandemia. Un análisis que fue ampliado por la presentación de los diferentes planos de actuación de los departamentos de trabajo de la RFEVB.
La Asamblea General tomó las siguientes decisiones: Aprobación del cierre del ejercicio de 2019 con un resultado negativo de 53.561,63 euros; aprobación de la retribución anual del presidente de la RFEVB; aprobación del presupuesto de gastos por actividad del ejercicio 2020, que alcanza la cantidad de 3.241.007,07 euros; aprobación de los distintos programas de actuación de la RFEVB; aprobar no otorgar títulos en las competiciones de voleibol de la temporada 2019-20; y aprobación de las normas de competición de todas las ligas nacionales.
De cara a la próxima temporada, la Superliga Masculina contará con 14 equipos, 8 equipos participantes en la Copa del Rey y otros 8 en los Play-Offs por el título.
La Liga Iberdrola contará con 12 equipos, manteniendo el formato de la Copa de la Reina de seis equipos y la participación de los 6 mejores equipos de la fase regular para los Play-Offs por el título.
La Superliga 2 podrá contar con más 24 equipos de forma excepcional.
Por otro lado, se aprobaron las normas de competición de los torneos nacionales de vóley playa y vóley nieve.
Por el contrario, no se aprobó la autorización a la Comisión Delegada a realizar las modificaciones pertinentes en las estructuras de las competiciones nacionales, para adaptarlas al número de equipos inscritos.
Tampoco se aprobaron los siguientes acuerdos: La autorización al Comité Ejecutivo para modificar las normas de Superliga para promover el desarrollo de la División de Honor; la autorización a la firma de acuerdos para la promoción y desarrollo del voleibol y vóley playa; la autorización relativa a la firma de convenios u otro tipo de protocolos para la construcción y equipamiento de instalaciones de voleibol y vóley playa; la autorización a la concesión por parte de la RFEVB de préstamos a la empresa Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Vóley Playa SLU; y la creación de un fondo de contingencia de la RFEVB.
Posteriormente, el presidente de la Federación Española informó sobre la situación de la empresa “Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa SLU”, terminándose el desarrollo de la Asamblea General tras el apartado de propuestas, ruegos y preguntas con un recordatorio para el campeón de Europa en 2007, Miguel Ángel Falasca, el referente arbitral José Luis Mallofret, el periodista Alberto Rivas, el ex seleccionador nacional femenino Todor Timov y el entrenador andaluz víctima del Coronavirus, Juan Carlos Dutoit, todos ellos fallecidos durante el último año.