Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Quiero un grupo ilusionado y con ganas de crecer”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano
(Autor: Calderay)

La dirección deportiva del Melilla Sport Capital Balonmano sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en el Grupo F de la Primera División Estatal. Así, tras la contratación de los mexicanos Abiel Esgardo y Jesús Arturo Sandoval, espera cerrar lo antes posible los fichajes de un portero, un pivote y un jugador más de primera línea. La entidad que preside Nasser Bagdad confía en armar un buen plantel para hacer un gran papel en la competición. Para ello, el club melillense contará con una subvención de 210.000 euros, aunque tendrá 30.000 euros menos de presupuesto con respecto al curso pasado. Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, expresó su deseo de que la directiva “pueda cerrar algunas renovaciones e incorporar a varios juveniles” en el transcurso de esta semana, aunque el que no seguirá es Francisco Morales, ya que regresa al BM. Aguilar. “También estamos buscando reforzar la portería, el pivote y un jugador más de primera línea, pero va a depender de cómo estemos económicamente y cómo podamos afrontar la temporada”.
Además, el técnico melillense confía en que Joel Moreno siga una campaña más. “Existe una gran predisposición, por parte del club, para que todos los jugadores afincados en Melilla sigan en el equipo, pero también hay que ver si Joel Moreno está dispuesto a aceptar las condiciones para su renovación. La pasada temporada vino como profesional y para el próximo curso no sé en qué situación estaría, pero es un jugador con el que tengo una buena relación y con el que me gustaría contar en principio”.
Por otro lado, destacó el esfuerzo que está haciendo la directiva por hacer un buen plantel. “La directiva está trabajando en darle un pequeño giro a la plantilla, pues todas estas temporadas hemos confeccionado plantillas similares, y de cara al próximo curso está apostando por jugadores con otra ilusión, que puedan darnos esa chispa de calidad que tanto necesitamos para el nuevo proyecto deportivo”.
En este sentido, indicó que el objetivo dependerá de la plantilla que se consiga confeccionar. “A partir de ahí nos marcaremos el listón, pero lo que quiero es un grupo ilusionado y con ganas de crecer, de que no venga a pasar el trámite, sino a luchar y estar lo más arriba posible para hacer una buena temporada”.
Por último, informó que la pretemporada comenzará a finales de agosto, con la posibilidad de jugar algún que otro encuentro en la Península “para llegar rodado al primer partido de Liga”, aunque lo “ideal sería jugar algún torneo ante varios equipos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€