www.melillahoy.es

BALONCESTO - FORMACIÓN

Imagen del primer turno del pasado martes
Imagen del primer turno del pasado martes (Foto: CMB)

Mañana martes, segunda jornada del 'Summer Basket'

Las actividades programadas irán destinadas en esta oportunidad a los jugadores del club de las categorías Babybasket y Pequebasket, en horario de 10’00 a 14’00 horas

domingo 12 de julio de 2020, 22:28h

El Club Melilla Baloncesto organiza durante este mes de julio el ‘Summer Basket’, una iniciativa totalmente gratuita enfocada principalmente a sus categorías inferiores y en la que se realizan, durante todos los martes de julio, una combinación de juegos y ejercicios propiamente de baloncesto con otras actividades más lúdicas.
Así, por un lado, la parte baloncestística se desarrolla en la Plaza Multifuncional, de 10’00 a 12’00 horas, mientras que las actividades náuticas, entre las que se incluyen clases de Paddle Surf con material cedido por Eventos Melilla, tienen lugar en la Playa de San Lorenzo, de 12’00 a 14’00 horas. El evento concluye cada semana con un almuerzo de grupo, gracias a la colaboración del restaurante McDonald’s Melilla.
Este ‘Summer Basket’ arrancaba este pasado martes, continuará mañana y finalizará el próximo 21 de julio. El primer turno estuvo destinado a los equipos de Minibasket de las categorías inferiores del club, mañana a los conjuntos de Babybasket y de Pequebasket y el 21 de julio está previsto que los protagonistas sean los Infantiles.
Además, todos aquellos chicos y chicas que no formen parte de la cantera azulona podrán participar siempre que no estén cubiertas todas las plazas y remitiéndose a las oficinas de la entidad para su inscripción en este ‘Summer Basket.
Esta nueva actividad del Melilla Baloncesto con sus categorías inferiores vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene el baloncesto base para el club que preside Jaime Auday, no solo a nivel baloncestístico sino de involucración y formación en valores de todos nuestros canteranos y canteranas.

25 chavales se daban cita en la Plaza Multifuncional

Un total de 25 chicos y chicas de entre 11 y 12 años, pertenecientes la gran mayoría de ellos a la cantera azulona y correspondientes a la categoría Minibasket, participaron el pasado martes en la jornada inaugural del ‘Summer Basket’.
Así, cabe reseñar que el primero de los juegos estuvo enfocado en los valores del Melilla Baloncesto y en el mismo los presentes, botando una pelota de baloncesto, tenían que encontrar diferentes palabras dispuestas a lo largo de la cancha de juego.
La mañana transcurrió con más juegos y actividades relacionadas con el deporte de la canasta, hasta que a mediodía los participantes pusieron rumbo a la Playa de San Lorenzo, donde los jóvenes jugadores y jugadoras pudieron realizar actividades de iniciación al surf y al buceo.
En otro orden de cosas, desde la entidad melillense se recordaba, a través de un comunicado de prensa, que el plazo de preinscripción para todos aquellos niños y niñas que quieran formar parte de las categorías inferiores continúa abierto, rellenando un formulario o descargándose la hoja de inscripción en la página web del club.