Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oficina de extranjería en Melilla resuelve el 32% de los expedientes pendientes

Los 1.304 expedientes pendientes de resolver al inicio del estado de alarma en la oficina de extranjería de Melilla pasaron a 892 el 21 de junio, con una reducción del 32%. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el volumen de expedientes en tramitación se ha reducido de manera significativa “por el trabajo permanente de los empleados públicos, que ha permitido resolver expedientes acumulados antes del estado de alarma”.

En el conjunto del país, la tendencia ha sido la misma. Así, en el mismo periodo de tiempo, se han reducido un 42%, pasando de 101.728 expedientes pendientes de resolver al inicio del estado de alarma en las oficinas de extranjería pasaron a 59.166 el 21 de junio.

La presentación de solicitudes durante el estado de alarma en las oficinas de extranjería refleja tres fases: un primer mes marcado por valores muy bajos, coincidiendo con las semanas más restrictivas; un segundo mes, desde mediados de abril al 25 de mayo, marcado por el incremento paulatino de solicitudes, siempre por vías no presenciales; y una tercera etapa, con apertura de oficinas, con un aumento en la presentación de solicitudes por vía presencial y electrónica.

Para facilitar la presentación de solicitudes, desde la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se dieron instrucciones para flexibilizar la presentación vía telemática en la sede electrónica y a través del Registro Electrónico Común.

Además, en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se habilitó el procedimiento de tramitación presencial más voluminoso, las Tarjetas de Familiar de Ciudadano de la UE a principios de abril; que se sumó a la Residencia por Reagrupación Familiar (habilitada en enero) y los procedimientos de Autorización de Estancia por Estudios y las diferentes renovaciones, prórrogas y residencias de larga duración o permanente, que ya estaban disponibles previamente en sede electrónica.

La emisión de resoluciones es la actividad que ha presentado mayor volumen y mejores resultados. En todo España se han emitido 141.798 resoluciones y en la ciudad autónoma de Melilla 1.061.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€