Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide un “pasillo humanitario urgente” para los melillenses enfermos bloqueados en Marruecos

El partido político “Adelante Melilla” ha reclamado “un pasillo humanitario urgente” para que los melillenses bloqueados en Marruecos desde el pasado 13 de marzo de 2020 puedan volver a nuestra ciudad, en especial de aquellos con problemas de salud, que no cuentan siquiera con su medicación y sin posibilidades de adquirirla por no tener medios para hacerlo al hallarse lejos de sus casas. Su presidente Amin Azmani ha recordado que “hay melillenses enfermos atrapados en Nador y que no tienen la medicación necesaria”.

El líder de Adelante Melilla ha destacado que “el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno del Estado deben impulsar un corredor humanitario urgente al igual que se permitió a Marruecos que retornaran por la frontera ciudadanos marroquíes varados en Melilla”.

Asimismo, el político melillense ha apuntado que “tenemos un Cónsul en Nador y un Embajador en Rabat para que medien y acuerden esta medida de la que se ha beneficiado Marruecos hace unas semanas”, en referencia al pasillo humanitario que se organizó para la vuelta de unos 200 marroquíes bloqueados en Melilla desde el 13 de marzo, con el cierre fronterizo decretado por Marruecos por la crisis sanitaria.

Azmani ha subrayado que “hablamos de razones humanitarias aunque deberían lograr que vuelvan todos los melillenses”.
“Hay opciones y alternativas si Marruecos se empeña en mantener las fronteras terrestres cerradas” ha concluido, aunque no ha detalles a cuales se podría referir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€