Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Kamba: “Vengo a Melilla para demostrar que puedo ser un jugador importante”

Fichaje de auténtico lujo para el MSC Melilla Baloncesto

El escolta Mathieu Kamba se convertía el pasado viernes en el primer fichaje del Melilla Sport Capital Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2020-2021. Después, dos días más tarde, la entidad que preside Jaime Auday hacía oficial también la contratación del alero bosnio Nedim Dedovic, ex jugador del Barça, Araberri Basket y Levitec Huesca. Volviendo al canadiense de origen congoleño, cabe reseñar que concedía a la web del club sus primeras declaraciones tras convertirse en jugador del conjunto azulón. Mathieu Kamba aseguraba sentirse agradecido al club que preside Jaime Auday por la confianza depositada en él, lo que le va a permitir encarar su tercera temporada en la LEB Oro. “Mis primeras sensaciones son de agradecimiento por la oportunidad de continuar jugando a baloncesto en una liga del nivel de esta y en un equipo con tanta historia en la categoría como es el Melilla Baloncesto”.
El internacional por República Democrática del Congo señala que su fichaje por el conjunto melillense supone todo un paso en su carrera, que afronta con la confianza que le han dado sus dos primeras campañas como profesional. “Realmente, pienso que ahora es tiempo de demostrarme a mí mismo y enseñar al resto de la liga de lo que soy capaz de hacer. Estos dos últimos años en la LEB Oro he hecho buenas cosas que me han ayudado a coger confianza”, aseguró.
Precisamente, mantener esa confianza y asumir ese papel importante para mostrar todo su potencial son dos de las cosas que le decantaron por recalar en el Melilla Sport Capital Melilla Baloncesto, tal y como explicó el ya nuevo jugador azulón: “Ser un jugador relevante es lo que he estado buscando. Alguien que crea que soy capaz de jugar siempre dando el cien por cien de mi esfuerzo. Es un momento perfecto para mostrar todo lo que he estado trabajando duro durante este tiempo y usarlo para ayudarnos en el equipo a conseguir el máximo número de victorias posibles”.
En cuanto a lo que puede aportar al conjunto de Alejandro Alcoba, Kamba es claro al afirmar que, además del trabajo defensivo, en ataque puede convertirse en una opción clara para el decano. “Puedo dar lo mejor. En defensa intentaré aportar mucha intensidad y en ataque ser una opción de anotación importante para el equipo”, recalcó.
Para finalizar, el internacional congoleño confiesa que conoce poco de la ciudad, ya que, como apuntó, “cuando he venido con otro equipo apenas nos daba tiempo a visitarle”, aunque sí tiene muy buenas referencias del que será su nuevo club esta próxima campaña. “Sé que vengo a una entidad seria, que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€