Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Aberchán actúa de verdad como presidente de hecho y es el único de los políticos en activo condenado por corrupción”

Mustafa Aberchán, ayer junto al diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, considera llamativo que el pasado sábado, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ofreciera una rueda de prensa para hacer una valoración del primer año de gestión del Gobierno “como si él fuera el presidente”. Y no solo por eso, sino porque “habla de las áreas de CPM, como si las demás no existieran”.
En opinión de Conesa, dicho balance lo realizó “un señor que no es nada en el Gobierno, sino el presidente de una formación, pero que de verdad actúa como presidente de hecho”. Ello, cuando “Aberchán es el único de los políticos en activo que está condenado por corrupción política en esta ciudad” por el denominado caso voto por correo, que se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre la sentencia por la que “está condenado a dos años de cárcel y a otros tantos de inhabilitación”, recordó el vicepresidente segundo de la Cámara.
Conesa opina que, en realidad, la valoración que hizo el sábado Aberchán, en la que retó al PP a comparar sus respectivas gestiones en un debate, “no fue más que un intento de desviar la atención de la realidad, que son los tejemanejes administrativos que están jaciendo y que van a dar mucho que hablar en todas las áreas que están tocando”.

Búho Taxi
Al hilo, Conesa se refirió a las subvenciones concedidas a ciudadanos en las pasadas fiestas patronales mediante el “Búho Taxi”, una actuación que llevó a cabo la Consejería de Distritos cuando estaba en manos de Dunia Almansouri, y que, según el PP, es “un ejemplo del nulo respeto por las normas al gestionar un expediente”. Ello, a pesar de que “Almansouri tiene conocimiento suficiente, por su experiencia, para saber que ha incumplido todas las normas habidas y por haber”, entre ellas la Ley General de Subvenciones y el Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma, además de las bases de ejecución del Presupuesto”.
Ello, advirtió Conesa, “traerá consecuencias”, ya que dicho expediente “es un compendio de irregularidades absolutas”. De hecho, avanzó que el interventor ha emitido un informe desfavorable por “cómo se han pagado esas subvenciones a los ciudadanos, a través de determinados taxistas”.

“Clientelismo”
En su comparecencia, Conesa aprovechó para responder a las acusaciones de “clientelismo” que Almansouri dedicó al PP la semana pasada en relación a las subvenciones. “Oír hablar de clientelismo en boca de un representante de CPM es una cosa muy fuerte, cuando toda la vida política de CPM ha sido clientelismo puro y duro”, rebatió Conesa tras acusar a la consejera de Hacienda de mentir al hablar del informe de control financiero de los años 2016 y 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€