Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice que “será bienvenido todo lo que sean fondos para arreglar el problema de los menores”

La Ciudad Autónoma de Melilla recordó ayer que es la región del país que soporta una mayor “carga” asistencial de menores extranjeros no acompañados en relación con el territorio y la población, por lo que afirmó que “todo lo que sean fondos y ayudas para arreglar el problema, será bienvenido”. El presidente del Gobierno melillense, Eduardo de Castro, se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la reivindicación conjunta que realizaron el pasado sábado los presidentes de la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Manuel Moreno y Juan Vivas, respectivamente, en relación con los menores extranjeros no acompañados.
De Castro cree “normal” que Moreno quiera “capitalizar ese protagonismo” con Vivas porque ambos son del mismo partido, y aclaró que “con Melilla no han hablado” y, si lo hicieran, “no hay ningún problema”.

En la Conferencia de Presidentes
En cualquier caso, dejó claro que el problema de los menores extranjeros no acompañados es mayor en Melilla que en Ceuta, dado que acoge a “bastantes más” menores, lo que le ha llevado a pedir ayuda al Gobierno central en torno a este asunto en cada una de las 14 conferencias de presidentes celebradas por videoconferencia durante el estado de alarma.
Además, se trata de una “reivindicación continua” que se ha transmitido a través de otros mecanismos, de ahí la necesidad de ayudas y fondos en ese sentido, incidió De Castro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€