Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre la ‘no visita’ de los Reyes a Melilla: “Hay condicionamientos que se nos escapan”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, apuntó ayer que el hecho de que los Reyes no vayan a viajar a Melilla y Ceuta en la gira de los monarcas por todas las autonomías se debe a “otros condicionantes que se nos escapan”.
No en vano, recordó que, en la audiencia que le ofreció Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el pasado mes de noviembre, el Rey fue “totalmente receptivo” cuando le transmitió su invitación para que viniera a Melilla. Una invitación que, como señaló, le reiteró en el aniversario de su proclamación.
De hecho, De Castro le propuso hasta una fecha: el 13 de marzo, día en que el Estatuto de Autonomía de Melilla celebraba su vigésimo quinto aniversario, celebración que al final hubo que suspender debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
De Castro subrayó que a él le gustaría que los monarcas vinieran, “como al resto de los melillenses”. Es más, se mostró convencido de que los Reyes “tienen ganas de venir a Ceuta y a Melilla”, aunque también apuntó que Don Juan Carlos “tardó treinta y tantos años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€