Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras remodela el campo de fútbol del Tesorillo y trabaja ya en los de Cabrerizas, Cañada y Real

El consejero de Infraestructuras acudió a la inauguración del campo de fútbol del Tesorillo junto al presidente de la Ciudad Autónoma

El barrio del Tesorillo vuelve a contar desde ayer con su campo de fútbol ‘Fernando Pernías’ operativo, después de haber sido sometido desde finales del año pasado a una remodelación que ha supuesto una inversión de 319.000 euros por parte de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. Con esta obra, que se ha visto retrasada cuatro meses en su finalización debido a la crisis sanitaria, el área que dirige Rachid Bussian tiene previsto empezar mejoras en los campos de Cabrerizas, la Cañada de Hidum y los Altos del Real. El consejero, que acudió a la inauguración del campo de fútbol del Tesorillo junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, explicó que lo que se ha hecho en esta instalación deportiva es restituir el césped, que cumple los parámetros de la FIFA.
Además, también se ha recuperado el sistema de riego, lo que permitirá mejorar el mantenimiento y cumplir con una reivindicación de los cepemistas desde que estaban en la oposición hace cinco años.
El proyecto se completa con la instalación de una malla microperforada para evitar lesiones, unas redes altas para frenar los balones que salgan del campo e impedir que lleguen a la vía pública, colocar nuevos asientos en el graderío y dar una nueva imagen al campo con mensajes que lleven a “cuidar el deporte base”.
El siguiente paso será actuar en el campo de Cabrerizas, donde “el césped también se ha dejado morir”, y dotarlo de un vestuario. También tiene previsto el área de Infraestructuras mejorar el campo de la Cañada para dotarlo de vallas, redes, vestuario y una mejora en el acceso, además de iluminación. Respecto a los Altos del Real, el objetivo es evitar que se siga hundiendo el terreno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€