Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy comienza la programación de talleres de verano para mayores de 60 años

Hoy miércoles 15 de julio arranca la programación de los cuatro talleres que para los melillenses mayores de 60 años ha diseñado la Viceconsejería del Mayor, como son el de inglés, el de español, el de herramientas digitales y el de natación. Según la viceconsejera Fatima Mohamed han sido muchas las personas que se han inscrito, interesadas en disfrutar de estos cursos. En declaraciones a este Diario la viceconsejera explicó que los cuatro talleres se ponen en marcha hoy miércoles. El de inglés, a desarrollar en el Enrique Soler, cuenta con de 90 plazas. “Va a ser muy dinámico” porque incluye salidas al parque forestal donde habrá sesiones de yoga y Taichí.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acogerá el taller de español, con un total de 90 plazas, y también albergará el taller de herramientas digitales, con un total de 120 plazas. En este curso se busca que los mayores aprendan a utilizar las herramientas digitales, enviar un correo electrónico o navegar por internet.

El cuarto taller será uno para aprender a nadar, con 128 plazas a desarrollar en las instalaciones del Colegio La Salle. Se crearán grupos de 8 alumnos, atendidos por dos monitores cada uno. Se dará la opción de que haya grupos mixtos, o grupos solo de hombres o solo de mujeres.

Esta programación se desarrolla del 15 de julio a finales de agosto, mientras que el taller de natación se prolongará hasta el 15 de septiembre. En todos los talleres, salvo el de aprender a nadar, se incluirá un desayuno saludable. Manifiesta Fatima Mohamed que “las inscripciones han ido bien, aunque un poco lentas en los primeros días, pero los turnos van a funcionar unos más completos que otros”. Sin duda el curso de natación ha sido el más demandado. Espera que, con el boca a boca, más melillenses se animen para participar en los talleres en agosto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€