Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Mikel Sanz, juventud y ambición para la línea exterior del MSC Melilla Baloncesto

El Melilla Sport Capital Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Mikel Sanz para que el alero se convierta en nuevo jugador del primer equipo del conjunto azulón. El donostiarra es el tercer fichaje que cierra la entidad que preside Jaime Auday de cara a la próxima campaña. Mikel Sanz Zarandona (1-2-1999, San Sebastián) se formó en las categorías inferiores del Easo Saskibaloi Taldea, formando parte del equipo EBA durante la temporada 2017-2018. Ese mismo curso, y con solo 19 años, debutó en ACB con el Gipuzkoa Basket ante el F.C. Barcelona, llegando a disputar tres partidos con el cuadro donostiarra.
En verano de 2018, Sanz fue cedido por el Gipuzkoa Basket al Iraurgi Saski de LEB Plata, club en el que cuajó una gran campaña y dejó muestras de su puntería al terminar el campeonato con un 40% de acierto desde la línea de tres puntos. El pasado año se comprometió con el Igualatorio Estela, también de LEB Plata, equipo en el que promedió casi siete puntos y cuatro rebotes, dejando nuevamente patente su gran lanzamiento desde los 6.75 metros con un 45% de efectividad.

Valoración de Alcoba
El técnico del Melilla Baloncesto explicó que, con Mikel Sanz, incorporan a “un jugador con mucha proyección y que tuvo una muy buena temporada en LEB Plata”. Sobre su estilo de juego, destacó que “cuenta con un gran físico para jugar en la posición de ‘3’ y una gran mano para convertirse en una amenaza constante desde el triple”, aseguró.
Alejandro Alcoba espera que este nuevo jugador les dé “consistencia en su posición, que sea capaz de defender en su puesto a aleros físicamente fuertes y, que además, nos ayude en el rebote”.
Por último, el preparador del decano incidió en que Sanz es “un jugador con proyección, que viene para crecer y hacerse un hueco en la LEB Oro. Estoy convencido de que nos ayudará mucho esta campaña”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€