Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“Tengo ganas de volver a sentirme jugador de baloncesto”

Dedovic militó la pasada temporada en las filas del Levitec Huesca

El alero bosnio es ya una realidad para el conjunto melillense de cara a la próxima temporada. El joven exterior formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona atendió a la web del club para pronunciar sus primeras palabras como azulón. En la entrevista dejó claro que no dudó en ningún momento en firmar por el decano y de que está convencido de que aportará muchas cosas al equipo de Alejandro Alcoba. El jugador bosnio se mostró muy feliz por unirse al proyecto azulón y considera todo un reto esta nueva etapa en el Melilla Sport Capital: “Estoy muy contento de incorporarme a un club tan consolidado desde el principio y lo tuve claro desde el día que Alejandro (Alcoba) me llamó. Desde un principio me dejó clara la estructura del equipo y estoy con ganas empezar este nuevo reto”.
Una decisión, la de jugar en la ciudad autónoma, que no dudó en tomar desde que recibió la llamada de la entidad melillense. “Antes de firmar por Melilla hablé con mi gran amigo Mirza Bulic, que la pasada temporada estuvo allí, y la verdad es que en la conversación me dejó grandes sensaciones tanto de la ciudad como del club. Así que en ningún momento tuve dudas de fichar allí”, admitió.
Dedovic reconoce que tiene muchas ganas de empezar, tras tantos meses lejos de las canchas por culpa del COVID-19. “Este parón tan largo no le ha ido bien a ningún jugador, seguro. Estoy deseando volver a sentirme jugador de baloncesto y recuperar la ilusión de entrenar y jugar partidos, pero, sobre todo, de volver a competir”.
A pesar de su juventud, el nuevo alero del decano cree que cuenta con la experiencia suficiente para formar parte del proyecto melillense. “Con esta van a ser seis temporadas en la LEB Oro, pero para un jugador de solo veintitrés años no está nada mal. Por eso piensoque, a pesar de ser tan joven, tengo cierta experiencia en la competición y eso va ayudar tanto al equipo como a mí”, apuntó.
Si por algo ha destacado siempre Nedim Dedovic es por su gran puntería desde más allá del arco, si bien afirma que puede ayudar de muchas más maneras al conjunto de Alejandro Alcoba. “Está claro que mi punto fuerte es el tiro. Me considero un tirado, aunque también puedo aportar bastantes cosas, dado que tengo un buen dominio del bote o puedo ayudar en defensa con el rebote. Un jugador polivalente que puede aportar en cualquier faceta del juego”.
El exterior bosnio es el segundo fichaje de los azulones, tras el de Mathieu Kamba. Precisamente con el canadiense coincidió hace dos temporadas en Araberri. Al respecto, comentaba lo siguiente: “Kamba es otro gran amigo mío. Desde que coincidimos en Vitoria hemos mantenido el contacto y me alegra mucho volver a compartir vestuario con él la campaña que viene, porque creo que es un gran jugador que nos va a ayudar mucho”, concluyó Dedovic su primera entrevista desde que es nuevo jugador del Melilla Sport Capital Melilla Baloncesto.

Trayectoria
Cabe recordar que el exterior de 203 centímetros de estatura tuvo un papel destacado durante su etapa en la cantera blaugrana, tanto en LEB Plata como en LEB Oro, una categoría en la que debutó con solo dieciocho años.
Tras abandonar la disciplina culé, en la temporada 2018-2019, firmó con el Araberri Basket para seguir su progresión en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ya el pasado curso recalaba en las filas del Levitec Huesca, en el que promedió más de siete puntos, tres rebotes y casi una asistencia por encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€