www.melillahoy.es

FÚTBOL - LOCAL

Luisma Rincón presentaba ayer su dimisión
Luisma Rincón presentaba ayer su dimisión

La Unión Deportiva Melilla convoca elecciones a la presidencia

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 1 de agosto, a las 20’30 horas, mientras que los comicios tendrán lugar el 10 de agosto, entre las 20’00 y las 22’00 horas

martes 14 de julio de 2020, 21:45h
Ayer, 14 de julio, a las tres de la tarde, Luis Manuel Rincón Pérez, como presidente de la Unión Deportiva Melilla, convocó elecciones para dirigir el club y, acto seguido, según marca el régimen electoral de la entidad, presentó su dimisión.
Con este paso la Junta Directiva se convierte automáticamente en Junta Gestora hasta la finalización del proceso electoral. También se fijó el censo electoral, el calendario a seguir y se sorteó la Junta Electoral entre los socios actuales. El resultado fue el siguiente: Socia 690, María Aragón Duro; Socio 387, Miguel Ángel García Fernández; y Socio 713, Antonio Rico Aguilar.
Para formar parte del censo electoral, compuesto por 499 personas, se deben cumplir los siguientes requisitos:
-Tener cumplido los 18 años.
-Estar en pleno uso de los derechos civiles.
-No estar sujeto a corrección disciplinaria, de carácter deportivo, que le inhabilite.
-No haber sido inhabilitado para desempeño de un cargo público por sentencia judicial firme.
La fecha de las elecciones se ha establecido para el lunes 10 de agosto de 2020, en horario de 20’00 a 22’00 horas, en la mesa electoral que se situará en las oficinas del club. El último día para presentar candidaturas a la presidencia de la U.D. Melilla será el próximo sábado 1 de agosto de 2020, hasta las 20’30 horas.
Por último, podrá ser candidato a presidente todo aquel que este incluido en el censo electoral. Las candidaturas presentadas estarán compuestas por, al menos, el presidente, un vicepresidente, el secretario general y cinco vocales.