Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SANIDAD

María del Carmen Sancho-Rando: “Vamos a empezar a ir a los juzgados”

María del Carmen Guerrero, Carlos García, María del Carmen Sanchez-Rando, Fco. López Y Mª Isabel Alcalá

María del Carmen Sánchez-Rando, presidenta del CSIF, ha afirmado que es muy grave que no se haya redactado el contrato de gestión “por falta de tiempo”, cuando desde hace dos meses se ha pedido, “por activa y por pasiva”, a la Administración la plantilla real y orgánica para poder organizarse de cara a un posible rebrote de la pandemia del coronavirus. Por ello, avisó que los sindicatos comenzarán a ir a los juzgados “para salvaguardar los derechos de nuestros profesionales”. La presidenta del CSIF explicó que la información que deben recibir las centrales sindicales y la Junta de Personal brilla por su ausencia. “No lo entendemos y es muy grave que este año no se haya realizado aún un contrato de gestión porque digan que no ha habido tiempo. Eso se tiene que hacer todos los años y se debe ajustar la plantilla que tenemos. Se le ha pedido a la Administración, por actividad y por pasiva, la plantilla real que tenemos, más la plantilla orgánica, pues debemos saber cómo funciona y cuánto personal tenemos para poder hacer el trabajo, además de las necesidades y el proyecto de la Administración de aquí al final de año por si hay un rebrote”.
“Se lo hemos pedido por escrito y estamos esperando a que nos contesten desde hace dos meses. Entendemos que es gravísimo que estén intentando ocultar información primordial a los sindicatos porque tenemos que saber con qué personal contamos, quiénes están de vacaciones y qué personal lo sustituye”, explicó la representante sindical.
En ese sentido, subrayó que no hay suficientes profesionales porque en las vacaciones no se están sustituyendo. “Tenemos falta de personal, cuando a nivel nacional, lo primero que se ha dicho, por parte del Ministerio de Sanidad, es que el tema de la primaria se tiene que tener en cuenta y aumentar la plantilla, pues es donde vamos a hacer el filtro de los posibles rebrotes”.
“Es conveniente que los sindicatos digamos hasta aquí hemos llegado y que nos pongamos a exigir, pero además vamos a empezar a ir a los juzgados en todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de nuestros profesionales”, concluyó María del Carmen Sánchez-Rando.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€