www.melillahoy.es
“Coste cero” de los módulos para el centro de menores de Santiago
Ampliar
(Foto: CAM)

“Coste cero” de los módulos para el centro de menores de Santiago

martes 14 de julio de 2020, 23:08h
El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, aseguró ayer que la decisión del Gobierno de no implantar finalmente un centro de menores en el antiguo cuartel de Santiago para el traslado de los acogidos en Rostrogordo no supondrá coste para la Ciudad Autónoma. Al menos, en lo que supone la compra de los módulos que se había previsto instalar en el antiguo terreno militar, ya que el PP preguntó ayer cuánto había costado su compra y el consejero respondió que “cero euros”.
“No hay obligación, una vez iniciado el procedimiento, si por una razón de prioridades se puede modificar”, explicó Ahmed cuando el diputado del PP Daniel Conesa supuso que si no costaban nada los elementos modulares es porque no se habían comprado.
Respecto a la adecuación del terreno que llevó a cabo el área de Infraestructuras, el consejero Rachid Bussian tampoco dio una cifra de lo que había costado porque “la empresa aún no ha presentado la factura y las obras no se han recepcionado”, afirmación que fue rebatida por el popular Manuel Ángel Quevedo, según el cual la previsión del Ejecutivo era gastar en estos trabajos 115.000 euros, lo que el PP entiende que “se han tirado” al cambiar la decisión. Sin embargo, Bussian dijo que otras entidades, como Educación o Juventud, han mostrado interés en aprovechar ese terreno tras ser adecuado.