Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra dos casos positivos de coronavirus después de trece días sin Covid-19: una melillense y "una importada"

Mohand ha admitido que “sabíamos que iba a pasar, antes o después” por una mera cuestión de estadística

Después de 13 días sin casos positivos, Melilla ha registrado este martes dos casos positivos de coronavirus, según ha informado a MELILLA HOY el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, a preguntas de este periódico en la tarde de ayer. Las dos son mujeres, una melillense y otra importada de una persona llegada de fuera de Melilla. De estos dos Covid-19, una de ellas está ingresada en el Hospital Comarcal aunque está controlada porque se ha desarrollado en un entorno seguro y otra, la viajera, que no ha requerido ingreso hospitalario. Sabíamos que se podía producir y ya se ha producido: Melilla registra dos nuevos casos de positivo por Covid-19 después de 13 días sin activos en coronavirus en nuestra ciudad. Tal y como han subrayado fuentes sanitarias, “el virus ni se ha ido ni se fue” y más teniendo cuenta que hace tres semanas, en concreto desde el pasado 22 de junio, aumentaron las comunicaciones marítimas con Málaga y Almería y se iniciaron las aéreas, primero con Málaga y desde primeros de julio con Madrid, a los que se suman en estas jornadas Almería, Granada Sevilla y próximamente Canarias y Baleares.

Al respecto, tampoco podemos obviar la situación que se vive en el resto del país, con casos especialmente importantes de brotes que afectan a prácticamente a todas las autonomías, de forma especial Cataluña y Aragón.

El mapa de los rebrotes de este martes, en el que España acumula ya 123 focos dispersados por todo el país y 263 nuevos positivos en las últimas 24 horas, llega marcado por el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de confinar a la población de la comarca del Segrià donde, según datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado en 24 horas 151 nuevos casos y cuenta con 20 brotes.

Así las cosas, ayer por la tarde saltaba la noticia de que en Melilla se registraban los dos primeros casos positivos después de 13 días sin coronavirus que se supusiera oficialmente.

A preguntas de este periódico, el propio consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, confirmaba a MELILLA HOY que dos mujeres habían dado positivo, concretamente una melillense que está ingresada en el Hospital Comarcal y otra “importada” que no necesita hospitalización.

Mohand ha admitido que “sabíamos que iba a pasar, antes o después” por una mera cuestión de estadística, viendo cómo está la situación en el conjunto del país.

Ceuta, de la mano de Melilla
Parece que el hermanamiento de Ceuta y Melilla llega incluso al extremo de los contagios de Covid-19. El mismo día que en nuestra ciudad se registraban los dos primeros casos tras dos semanas, en la llamada “ciudad hermana”, el Ingesa confirmaba en la tarde de ayer un nuevo positivo por COVID-19 en la ciudad 41 días después de contabilizar el último contagio. Se trata de una persona asintomática, detectada gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta viene haciendo de manera diaria. Así, se encuentra aislada en su domicilio y se ha confirmado a través de la prueba PCR por parte del Instituto Carlos III.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€