Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

COMPARECENCIA SENADO

Sofía Acedo se mide con la ministra Irene Montero sacándole el “caso Dina”

La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo, en una intervención con la ministra de Igualdad Irene Montero, ha sacado a colación el llamado “caso Dino”, el asunto que afecta a Pablo Iglesias con su antigua asesora Dina Bousselham y la famosa tarjeta de teléfono de la joven periodista que se quedó Iglesias meses, y que está sub judice. La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afirmado que “las mujeres no necesitamos machitos ni padres políticos que nos protejan”, en clara referencia al visionado de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, por parte de Pablo Iglesias y ha asegurado que “su feminismo impostado apesta a cloaca”.

Así de contundente se ha pronunciado la senadora popular durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, donde ha preguntado a la ministra de Igualdad si considera que visionar y custodiar imágenes e información íntima de una persona, sin su consentimiento, es una forma de violencia.
“Es sencillamente lamentable que usted de la callada por respuesta”, le ha reprochado a la ministra, “pero lo que lo hace más lamentable aún, es que el PSOE opte por mirar hacia otro lado. Buena nota la que tenemos que tomar las mujeres”, ha subrayado Acedo.

Además, ha acusado al Gobierno y a la ministra de Igualdad, “que se auto definen y proclaman feministas por los cuatro costados”, que sostengan a un vicepresidente, el Sr. Iglesias, “con comportamientos absolutamente machistas también por los cuatro costados. Me recuerda a aquella película de Durmiendo con su enemigo”, ha sentenciado.

Durante su intervención en la sesión de control de la Cámara Alta, Acedo ha recordado las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien dijo que ‘cuando yo examino el contenido, tomo la decisión de no someter a Dina a más presión’. “Es decir, el Sr. Iglesias accede al contenido de la tarjeta de memoria de su asesora, con información personal, confidencial e íntima, y decide custodiarla, sin conocimiento ni consentimiento de la afectada para, según él para protegerla”, ha denunciado la senadora del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€