Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El decano formaliza su inscripción para el curso 2020-21

Plantilla del Club Melilla Baloncesto de la pasada temporada en la LEB Oro
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto cumplirá esta próxima temporada las bodas de plata en la LEB Oro, máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto y segunda a nivel nacional tras completar su inscripción. La entidad que preside Jaime Auday hizo entrega, el pasado martes, a la Federación Española de Baloncesto, a través de la Territorial Melillense, de toda la documentación necesaria para tramitar la inscripción del equipo en dicha categoría. En esta documentación se incluía el aval de 150.000 euros, el justificante del ingreso de 18.000 euros, mediante la correspondiente transferencia bancaría, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento al 30 de septiembre por la misma cantidad correspondiente a la otra mitad de la cuota.
Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 19 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13’00 horas.
Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el club completó a principios de semana la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.
En los próximos días, los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el decano y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB Oro para la temporada 2020-2021.

Cambios en la competición
En otro orden de aspectos, en la pasada Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto se dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro y el nuevo formato de competición que comenzará a mediados del mes de octubre e incluirá al menos a 19 equipos divididos en dos grupos de diez y nueve equipos, estando el conjunto melillense en el de menos equipos.
Este formato en dos grupos llevará a dos fases. Una primera en la que se dilucidarán en cada grupo qué equipos lucharán en la segunda fase por el ascenso -seguirán siendo dos esta próxima temporada- o por el descenso -cuatro para el próximo curso-.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€