Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El taller de natación para personas mayores, el que más demanda recibe de los cuatro que oferta la Ciudad

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, aseguró que se han cubierto prácticamente las plazas ofertadas para los talleres de verano para mayores que se iniciaron ayer como son el de inglés, español, herramientas digitales y el de natación, y que es precisamente este último el que ha tenido una mayor demanda. La programación se prolongará hasta mediados de septiembre. Fatima Mohamed acudió a visita el taller de natación para personas mayores que se puso en marcha ayer en las instalaciones del Colegio la Salle y que cuenta con un total de 128 plazas divididas en grupos de 8 personas. Indicó que la mayoría de las participantes son mujeres, por lo que animó a los hombres de la ciudad a que se inscriban. Según dijo, el de natación es precisamente el taller que ha tenido una mayor demanda.

Talleres
Ayer miércoles también se inauguró un taller de inglés en el Enrique Soler con una capacidad de 90 plazas, divididas en grupos de 15 alumnos. El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acoge el taller de español, con un total de 90 plazas, y también alberga el taller de herramientas digitales, con un total de 120 plazas en grupos de 15. Explicó que con este curso se busca que los mayores aprendan a utilizar las herramientas digitales, enviar un correo electrónico o navegar por internet.

Detalló Mohamed que se ha pensado en este taller porque durante la pandemia se pudo comprobar que no podían contactar con los mayores de la ciudad por desconocer cómo realizad una videollamada o enviar un correo electrónico. Ahora se les prepara para que puedan utilizar estas herramientas tanto para su vida diaria como en el caso que haya que volver al confinamiento.

Señaló la viceconsejera que la inscripción para los talleres de esta quincena de julio está cerrada, pero que los interesados pueden acudir a la Viceconsejería, en la calle Querol a inscribirse para los que se iniciarán en agosto.
“Estoy muy contenta porque la programación ha tenido muy buena respuesta y se han cubierto prácticamente todas las plazas”, dijo. Mohamed indicó que es la primera vez que se organizan en verano talleres enfocados al disfrute del colectivo de mayores, que “llevan más de tres meses encerrados en sus casas por la pandemia, y queremos que salgan y se lo pasen bien”.

En los talleres se han extremado las medidas higiénico-sanitarias para que los alumnos puedan acudir con total tranquilidad a las aulas. De hecho, indicó que “a todo el personal que se encargue de los talleres se les realizará la prueba del covid-19 y se realizarán labores de limpieza entre turno y turno de alumnos”.

Por último, recordó la viceconsejera que precisamente por la pandemia se ha suspendido este año la programación de viajes para mayores, pero que en septiembre iniciará los trámites para que, si no hay problemas, en mayo próximo se puedan retomar los viajes de ocio y los balnoterapéuticos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€