Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta del Editor

Libertad de prensa: “oxígeno para la democracia”

Un libro: “La gran manipulación”. Autor: Jano García. La ideología por delante de la salud, es la conclusión, publicada en El Cultural de El Mundo del viernes pasado. Eso, la ideología por delante de la salud, es lo que ha ocurrido en España, y lo que pretenden que siga ocurriendo. ¿No tiene usted la sensación de ser un guiñol movido, manipulado, por unos hilos más o menos invisibles? Yo sí. La diferencia entre unos y otros es que algunos se rebelan -nos rebelamos- y otros, la mayoría, se someten, quizás porque no ven caminos eficaces para evitar la manipulación. Y así, sumisa la mayoría, somnoliento el personal, nos seguirán manipulando.
Quizás nos ayude a despertarnos el caos económico que se avecina. “Sin reformas no habrá ayudas”, le dijo el lunes el primer ministro holandés al presidente del Gobierno español. España, “gracias” al monumental desastre económico provocado en buena medida por nuestro catastrófico gobierno multipartidos (sociocomunistas y separatistas) necesita más de 140.000 millones de euros para equilibrar las cuentas públicas. Eso es lo que Pedro Sánchez espera cubrir con los Fondos de Reconstrucción de la Unión Europea. Eso y mucho más, porque España habrá de aportar a esos Fondos -que se espera que sumen, para todos los países de la UE, unos 750.000 millones de euros- aproximadamente 7.500 millones, así que el saldo neto para España sería de 65.000 millones de euros, una cifra enorme, pero insuficiente para las necesidades españolas, generadas por un gobierno manirroto que gasta cada día más e ingresa cada día menos.

En ese vital terreno económico, el descalabro electoral de Podemos en las elecciones gallegas y vascas es una esperanza de que algo puede cambiar en la política española, si conseguimos que la ideología, o el etnicismo, dejen de imponerse a la salud y a la economía. Un cambio político que es especialmente, dramáticamente, necesario en Melilla, ciudad moribunda que no soportará tres años más de lo mismo.

Más de lo mismo es, también, seguir atacando a la libertad de prensa. El Rey, Felipe VI, defendió el martes, en un acto público de entrega de premios literarios en el diario ABC, la libertad de prensa, a la que definió como “oxígeno para la democracia”. Sin oxígeno, los seres humanos mueren. Sin libertad de prensa, ni la democracia ni la libertad en general pueden sobrevivir. Mañana viernes, por cierto, en este diario vamos a sufrir otro episodio más de los ataques a la libertad de expresión, a los que esperamos que, en este caso también y como en el anterior, la Justicia contribuya a poner fin.

Hablando de injusticias: nuevos acosos al “Campo de golf” y a mí. De nuevo Alfonso Gómez -ahora como director general de Deportes de la CAM, un puesto que sin ser funcionario no debería ocupar- en el meollo del tema. De nuevo falsedades varias, como en el caso de aquella querella, falsa, que fue archivada tras causar enormes e injustos daños, querella falsa basada en una denuncia política probablemente gestada en el domicilio de un político y con asistencia de un policía judicial después implicado en el caso Salander, que causó un inmenso daño personal a muchos melillenses inocentes. Ahora vuelve a aparecer un guardia civil ignorante que daña al justificado prestigio del Cuerpo, otra vez se vuelve a mentir, tras haber cometido un más que probable delito el consejero de Hacienda, Economía y Empleo de entonces, como se puede deducir al leer la Resolución número 1514/2019 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras lo que aquel Consejero hizo, “paralizando el trámite de un procedimiento de licitación del 14 de octubre de 2019”, una paralización delictuosa de la que provienen los actuales y graves males de un recinto de propiedad pública, el campo de golf, gestionado públicamente de la peor manera imaginable. La historia, desgraciadamente, tiende a repetirse.

Posdata
¿Cómo explica el consejero de Deportes el pésimo estado del césped artificial del campo de fútbol del Tesorillo? Porque el césped: “había morido anteriormente”. El léxico es patético, pero que haya morido un césped artificial, inanimado, es imposible.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€