Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla celebra la encuesta de ABC que da a su partido como ganador en unas Elecciones Generales

El PP de Melilla mostró ayer su satisfacción por el “cambio de tendencia” reflejado en la encuesta sobre intención de voto publicada este miércoles por el diario ABC, según la cual la formación popular liderada por Pablo Casado logra, por primera vez, superar al PSOE de Pedro Sánchez.

Un auge popular, según ABC, que iría de los 89 escaños logrados en las últimas elecciones generales a 121, cuatro más que el PSOE, que bajaría ligeramente desde sus 120 diputados logrados en noviembre de 2019 hasta 117. Además, dicha encuesta refleja que Ciudadanos (Cs) continuaría con su tendencia a la baja, pasando de los 10 escaños que tiene a solo 6; aunque el mayor descenso sería el de Vox, que de sus 52 diputados, pasaría a tener únicamente 33. Unidas Podemos, por su parte, también sufre una caída de los 35 escaños que ahora tiene a 25, de acuerdo con dicha encuesta.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, cree que esta encuesta evidencia que “una parte importante de españoles están percibiendo ya la utilidad del voto de centro de derecha”. “Ya han visto que en las pasadas elecciones, primero en las autonómicas, y después en las generales, cómo la dispersión del voto de centro derecha le castiga y beneficia al independentismo y a partidos radicales como Podemos”, añadió Marín.

A su juicio, con esta encuesta se puede ver cómo el voto de centro derecha se está concentrando “en el único partido alternativa de Gobierno, que es el PP”. Por ello, dijo que su partido se congratula de este “cambio de tendencia” y la percepción de la ciudadanía de que “es importante concentrar el voto de centro derecha si queremos desalojar del Gobierno a partidos que están dirigiendo la política nacional, como son los independentistas, y los partidos de extrema izquierda como Podemos”.

Asimismo, confió en que esa tendencia continúe en los próximos meses hasta la próxima cita electoral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€