www.melillahoy.es

El 88,7% de los 459 alumnos que acudieron a la Selectividad han superado el examen

Alumnos de selectividad en la sede del campus
Alumnos de selectividad en la sede del campus

El director provincial felicita al alumnado, equipos docentes y familias por la mejoría de los resultados obtenidos en la PEVAU

jueves 16 de julio de 2020, 21:55h
Entre los días 7 y 9 de julio se celebraron las pruebas de acceso a la universidad en su convocatoria ordinaria cuyos resultados acaban de ser publicados. En esta ocasión se presentaron a las pruebas en Melilla un total de 459 estudiantes, y de ellos, un total de 407, lo que supone el 88,6% ha superado el examen. Sólo 52 alumnos no han aprobado, según informa el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
En una nota de prensa, el director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha felicitado a todo el alumnado, equipos docentes y familias por la mejoría de los resultados obtenidos en las las pruebas de acceso y pruebas de admisión (PEVAU), con respecto a la convocatoria ordinaria del curso anterior. Desde la Comisión de Selectividad se envió ayer a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional las estadísticas generales de Melilla sobre las pruebas de PEVAU.

El número de alumnos que se han inscrito para la realización de la prueba ha sido de 508, lo que supone 120 más que en la convocatoria ordinaria del curso anterior. De ellos 459 se han presentado a la prueba, habiéndola superado 407, frente a los 52 que no han alcanzado dicho objetivo. Esto supone un 88.67% de aprobados, que mejora sensiblemente los resultados porcentuales del curso pasado, donde quedó fijado el porcentaje en un 84.84%. Las dos mejores notas en esta convocatoria ordinaria han correspondido a dos alumnas del IES Miguel Fernández, siendo la 3ª nota más alta la de un alumno del Leopoldo Queipo.

Premios y felicitaciones
Para la alumna que ha obtenido la nota de acceso más alta , la CAM premiará, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad con 3000 euros. Las nota más alta de cada centro educativo será reconocida con un premio de 1200 euros, mientras la segunda mejor calificación será galardonada con 800 euros, de acuerdo a las bases recogidas por Orden nº 717 de fecha 26 de junio de 2020, relativa a convocatoria de la XVI Edición de Premios Extraordinarios a los estudiantes de cada uno de los institutos de bachillerato de Melilla con los mejores resultados académicos tras la realización de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad, convocatoria de julio, durante el curso académico 2019/20, publicadas en el BOME del viernes 3 de julio de 2020.

Berbel quiere felicitar a todos”los agentes del estamento educativo, involucrado en estas pruebas por el apoyo (familias), en la preparación (equipos docentes) y esfuerzo académico (alumnado) por la consolidación del tiempo invertido en forma de resultados obtenidos, pese a que en el último trimestre se han tenido que adaptar a un modelo de trabajo telemático, condicionado por la pandemia de la COVID 19, lo que visto el porcentaje de aprobados no ha repercutido negativamente en el esfuerzo e ilusión del alumnado que ha estado siempre atendido y asesorado por sus docentes y apoyado anímicamente por sus familias”.