Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Save the children desarrolla sus caravas de actividades estivales para menores tutelados

Un año más Save the Children desarrolla en Melilla su programa de actividades de verano para menores tutelados, a los que ofrece una amplia gama de acciones que van desde la práctica deportiva, pasando por el ocio y la formación. El objetivo es que los menores en riesgo de exclusión también puedan disfrutar del verano. Dentro de la ronda de visitas que efectúa el viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed a los centros residenciales de menores tutelados por la Administración local y a las ongs y entidades colaboradoras con la consejería en materia de menores, ayer se acercó a Save The Children que desarrolla sus caravanas de actividades con grupos reducidos, atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Caravanas
Las actividades que llevan a cabo están enmarcadas en el proyecto "Programa Educativo Integral para Infancia en Riesgo de Exclusión Social e Infancia eEn Movimiento", una intervención aprobada por parte de la Consejería de Bienestar Social en el marco de la convocatoria del 0,7% del IRPF.

Bajo el lema "La infancia cuenta" se han organizado estas caravanas de actividades con grupos reducidos en horario de mañana desde el 6 hasta el 30 de julio.

Destacar que esta organización lleva desde el año 2016 desempeñando una labor en nuestra ciudad que involucra la infancia en situación de vulnerabilidad y en risego de exclusión social.

Las actividades de verano organizadas por Save The Children se llevan a cabo de modo exitoso desde el año 2016 y han demostrado ser una actividad de gran interés por parte de la infancia y del personal que está al cuidado de la infancia. Esta ong ha involucrado en modo transversal chicas y chicos del Centro Divina Infantita, el Centro Asistencial Gota de Leche y el Centro de Menores La Purísima. A lo largo del año 2019, entre las actividades de ocio y tiempo libre de verano y de invierno se involucran un total de 210 menores de edad, provenientes de los diferentes centros de protección y de familias en riesgo de exclusión social.

El objetivo de estas caravanas de actividades es de mejorar el desarrollo de habilidades sociales para la inclusión social, a través del refuerzo de la autoestima personal, educativa y social de los menores en situación de riesgo.

Las actividades se desarrollan en varios espacios de la ciudad, entre los cuales destacamos la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, la Playa de los Cárabos, la Playa de San Lorenzo, las aulas del Cenit.

El programa de la caravana de actividades "La infancia cuenta" recoge todo tipo de
Actividades, como relajación, educación en valores, educación medioambiental, educación artística, el disfrute de la práctica deportiva como calentamientos y juegos deportivos, juegos tradicionales, y además, yincanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€