Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CERMI valora las gestiones para solucionar los problemas del transporte escolar

CERMI Melilla ha aplaudido el empeño mostrado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por solventar los problemas de accesibilidad del transporte escolar existentes en la ciudad.
Se trata de la respuesta de la secretaria de estado de Derechos Sociales a la queja planteada por el CERMI en relación a la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad en el transporte escolar. La Subdirección General se compromete a resolver esta problemática que persiste desde hace años, debido a la “escasez de empresas capacitadas para dar este servicio, la resolución tardía en la concesión de las ayudas y la dilatación en el trámite de adjudicación”.

Asimismo, esta demora también se atribuye a la actual crisis por el COVID-19 que ha imposibilitado avanzar los trámites para la prestación del servicio en tiempo y forma.

Así, se ha comunicado que “se iniciará el proceso de contratación siempre y cuando desde Educación se autorice el gasto”. Si la adjudicación del contrato no permitiera ofertar el servicio desde el primer día lectivo, desde la Secretaría de Estado se procederá a realizar un contrato menor hasta que se pudiera dar el servicio con la empresa adjudicataria, esperando que para septiembre se esté prestando el servicio con absoluta normalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€