Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Ahmed siembra dudas legales sobre la gestión de Miguel Marín en la Autoridad Portuaria

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-Lal, insinuó ayer que el portavoz del grupo popular en la Asamblea, Miguel Marín, durante su etapa al frente de la Autoridad Portuaria “miró hacia otro lado” en algunos procedimientos al objeto de “no perjudicar a nadie de su partido”, y no descarta que algunos de estos asuntos, que se analizan en una auditoría, puedan terminar en los tribunales. En rueda de prensa, Ahmed ha defendido la legalidad de todos los procedimientos seguidos durante el estado de alarma por el Gobierno otripartito, como la web de ayuda Melilla Colabora o la adjudicación de la gestión del centro de menores del fuerte de Rostrogordo, y entiende que las acusaciones en este sentido que dirige el portavoz del PP, Miguel Marín, salpican incluso a los técnicos de la Ciudad.

Acusaciones
El cepemista considera que Marín, “un recién titulado sin experiencia que más que actuar como un abogado lo hace como si fuera juez sentenciando con sus palabras”, realiza este tipo de acusaciones “sin tener la decencia de respetar el principio básico de la cautela”.

Pero afirma el consejero que el portavoz del grupo popular tendrá que demostrar ante las autoridades judiciales “las presuntas prevaricación e ilegalidades que dice se han cometido por el Gobierno actual y que afectan incluso a los técnicos”.

Le pidió “un poco de prudencia y de vergüenza” cuando acusa al Gobierno local de “dilapidar el dinero público” porque el PP sí que gastó “miles de euros en comilonas”, al tiempo que le señala a Marín que pertenece “al único partido en el Gobierno que ha sido acusado por corrupción, con consejeros condenados”.

Además, le recuerda al diputado local popular, ante las acusaciones de “fomento de la mendicidad y la corrupción” que dirige contra el gobierno tripartito durante el estado de alarma, el caso aún pendiente en la justicia de los vales de alimentos en tiempos del Gobierno Imbroda, que eso sí considera que fue “clientelismo político”.

Ahmed, a las afirmaciones del portavoz del PP sobre que Aberchán ha sido condenado por el caso del voto por correo, añade que “si hay una persona política condenada por procedimientos inadecuados a la hora de ejercer la acción de Gobierno es Mª Antonia Garbín, con diez años de inhabilitación”.

A examen la gestión de la Autoridad Portuaria
El consejero de Distritos insinuó que Miguel Marín, durante su etapa al frente de la Autoridad Portuaria “miró hacia otro lado” en algunos procedimientos “para no perjudicar a nadie de su partido”, y señala que el actual responsable de la institución ha encargado una auditoría de los procedimientos desarrollados por el hoy portavoz del PP, por lo que no descarta que algunos de estos asuntos “se puedan llevar a los tribunales”.

Por último, manifestó que Marín “eleva los chismes a la categoría de supuestas prevaricaciones e irregularidades” y añade que si él hiciera otro tanto podría decir que “Miguel Marín tiene un barco o que, si cobró o no miles de euros por un edificio en el Real, pero no yo no me atrevo a acusar a nadie por rumores o chismes”. Sí le indica al portavoz del PP que si tiene “pruebas de ilegalidad, que vaya a los juzgados”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€