Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Jean Monnet y los periodistas

9 mayo 1950. París. Hora 18, Salón del Reloj, Ministerio Asuntos Exteriores, “fue acondicionado como sala de prensa. Fueron convocados periodistas franceses y extranjeros. Fue una sorpresa, nadie lo esperaba, ni el gobierno francés lo sabía“. Noticia: “Declaración” del Ministro de Exteriores Robert Schuman”. Un periodista, presente en el acto lo calificó: ”Salto en lo desconocido”. Con las prisas se olvidó llamar a los fotógrafos y a la radio, varios meses más tarde, Schuman tuvo que prestarse a una reconstrucción de su conferencia para que la posteridad pudiera conservar alguna imagen. Entre tanto, ocupó el tiempo a embajadores de los países europeos para ponerlos al corriente del proyecto que sus gobierno iban a leer en los teletipos de las agencias antes de que los propios embajadores pudieran redactar sus despachos,” Monnet siempre buscó contactar con los periodistas.

1942, Estaos Unidos: ”Programa Victoria.” Para ganar 2ª Guerra Mundial.” Monnet : “Fue por entonces cuando me habitué en plena confianza a trabajar con los grandes periodistas y de deliberar como Walter Lippmann y James Reston, podían participar en las deliberaciones donde su experiencia podrá ser útil sin experimentar la tentación de violar el secreto”. 1975. Monnet, retirado de su vida púbica, por la enfermedad, durante las caminatas en Bazoches, con mi vecino Pierre Viansson-Ponté. “buenos días, señor Monnet, “me dice; más tarde hallaré, en Le Monde, el eco nuestras conversaciones, filtrado por su delicado estilo” Jacques Delors, Por dos veces, Presidente Comisión Europea, en sus Memorias, 2004.Califica” a Pierre Vianson de famoso y destacado”)
2.000.”Carta Derechos Fundamentales UE”. Artículo 11:”Libertad de expresión y de información”. 1.-Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.” 2020. Recordar, a Jean Monnet y los Periodistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€