Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra 193 entradas irregulares en los 4 meses que lleva la frontera cerrada

Melilla suma en los cuatro últimos meses un total de 193 entradas irregulares, de las cuales 186 han sido vía terrestre y las otras 7 por mar, a pesar de haber tenido sus fronteras cerradas con Marruecos y tener decretado el estado de alarma durante la mayor parte de ese tiempo. Así lo expone el último informe publicado ayer por el Ministerio del Interior, con datos de las entradas irregulares desde el 1 de enero hasta el 15 de junio. Algo más de una cuarta parte de los inmigrantes que han logrado acceder a nuestra ciudad de manera irregular en este tiempo lo hizo en el salto a la valla que se produjo el 6 de abril, cuando accedieron 55 subsaharianos.
Hay que recordar que, hasta el 15 de marzo, solo dos días después de que cerrara la frontera, Melilla había registrado un total de 978 entradas irregulares de inmigrantes, todas por mar. Cuatro meses después, a 15 de junio, Interior tiene contabilizadas 1.171, de las cuales 1.164 han sido por tierra y las otras 7, por mar.
Un total de 13 se han producido en los últimos 15 días, ya que el balance que el Ministerio del Interior publicó hasta el 30 de junio reflejaba 1.153 entradas irregulares a Melilla vía terrestre, y 5 por la marítima.
No obstante, el efecto del cierre fronterizo se mantiene con una tendencia a la baja de las entradas: un 51,7 % menos por tierra, y un 93,1 % menos por mar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€