Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica el “imperdonable retraso” del Gobierno local en poner en marcha las ayudas a empresarios

El PP criticó ayer el “imperdonable retraso” del Gobierno de Melilla en la puesta en marcha de las ayudas a empresarios y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, ya que desde que todavía ni siquiera se han publicado las bases de la convocatoria para la concesión de dichas subvenciones. En rueda de prensa, la diputada local del PP Fadela Mohatar mostró la “sorpresa” de su partido por lo que considera una falta de rigor y agilidad en la gestión por parte del Ejecutivo melillense pese a que se trata de un asunto “importante, vital y sensible” como son unas ayudas que, a su juicio, los empresarios afectados deberían estar recibiendo ya.
Sin embargo, Mohatar incidió en la advertencia que el PP hizo varias semanas atrás respecto a que los solicitantes de las ayudas no empezarían a recibirlas “hasta bien entrado agosto” teniendo en cuenta la situación actual y los plazos que habría que superar en caso de que las bases se publiquen este viernes, como al parecer podría ocurrir.

Hace casi cuatro meses
La diputada popular recordó cómo su partido “puso todas las facilidades” el 21 de marzo, solo una semana después del inicio del estado de alarma, para que se modificaran los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 para que “se transformaran en unos presupuestos de guerra para quien lo necesitara”.
Pese a la complicada situación, señaló que no fue hasta el 21 de mayo, dos meses más tarde, cuando el Gobierno llevó al pleno dicha modificación presupuestaria para poner en marcha un programa de ayudas que, a juicio de Mohatar, no era tan ambicioso y “consistente” como el que defendía el PP, y que no fue admitido.
No obstante, considera que el Ejecutivo melillense debería haber agilizado la tramitación de las ayudas que sacó adelante, cuya convocatoria no fue aprobada en la Comisión de Economía y Políticas Sociales hasta el 30 de junio, si bien hasta ahora no se ha publicado en el BOME.
Mohatar cree que ese trámite se podría haber hecho de forma inmediata celebrando un Consejo de Gobierno urgente para ordenar dicha publicación, lo que hubiera evitado perder “17 días preciosos” para que los plazos fueran corriendo y los empresarios “que están pasándolo gravemente como los efectos de la pandemia” hubieran empezado a pedir las ayudas.

“Relajación” de los plazos
“¿Por qué se ha hecho este imperdonable retraso y relajación de los plazos en un tema tan importante?”, preguntó la diputada del PP para lamentar que, “para otro tipo de cuestiones”, como “contrataciones descontroladas” y una “duplicación” de la gestión, el Gobierno local “sí tiene la forma de sortear todos los plazos habidos y por haber” durante el estado de alarma.
Por ello, lamentó que “día sí y día también”, el PP deba “llamar la atención a este Gobierno por una ineficaz gestión que al final viene a perjudicar a la vida de las personas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€