Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Michael Provenzano, fichaje de lujo para Javi Nieto

Michael Provenzano es un jugador muy completo, tanto en ataque como en defensa

Se trata de un base de 24 años y 183 centímetros de estatura, con doble nacionalidad, canadiense e italiana, y que procede de la Simon Fraser University (Canada´s NCAA Team). Además, y en otro orden de cosas, la entidad que preside Álvaro González también informaba ayer de la inscripción de sus dos equipos en categoría nacional, el primero que militará en la LEB Plata y el filial en la Liga EBA. El técnico y director deportivo del Melilla Sport Capital Enrique Soler, Javi Nieto, está trabajando sin cesar en la confección de la plantilla del primer equipo.
No en vano, si con anterioridad el club que preside Álvaro González anunciaba las renovaciones de Luis García, Javi González, Wasim El Otmani e Imo González, ayer daba oficialidad al primer fichaje del conjunto colegial con vistas a la próxima temporada. Se trata de Michael Provenzano, un base de 24 años y 183 centímetros de estatura, con doble nacionalidad, canadiense e italiana, y que procede de la Simon Fraser University (Canada’s NCAA Team).
Cabe destacar que es un jugador con una gran capacidad de dirección de juego, siendo de los que les gusta mandar y ser el cerebro del equipo. Además, Provenzano es rápido y explosivo, teniendo la capacidad de desbordar a sus defensores y penetrar con facilidad o realizar un tiro desde cualquier distancia. De igual modo, su visión de juego y generosidad le llevan a ser un gran asistente y, en definitiva, un jugador muy completo.
El ya pupilo de Javi Nieto promediaba la pasada campaña 12,1 puntos, repartía 4,1 asistencias y recuperó un balón por partido en los 32 minutos que se mantuvo sobre la cancha. Desde la entidad se espera que ayude a los colegiales tan bien como lo ha hecho hasta ahora en sus anteriores equipos.
Como declaraba su entrenador de hace dos temporadas, Steve Hanson, “Michael es un excelente líder, dentro y fuera de la cancha. Su alto conocimiento en baloncesto y rapidez para armar el tiro le hacen muy peligroso”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€