Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Fede Uclés: “Tenía claro que mi objetivo era renovar por el Club Melilla Baloncesto”

Fede Uclés se convirtió, el pasado miércoles, en la primera renovación del Club Melilla Baloncesto para el próximo curso 2020-21 y expresó su “satisfacción por continuar en el proyecto” que por octava temporada consecutiva dirigirá Alejandro Alcoba, al tiempo que resaltó que su gran deseo “es que se conforme un grupo competitivo” en la LEB Oro. El ala pívot almeriense reconoce que su deseo desde el principio era renovar por el Melilla Sport Capital: “Estoy bastante contento por mi renovación por el equipo de Melilla. Ya dije cuando acabó la temporada, por la desgracia del Covid-19, que estaba muy contento en la ciudad y en el club, y que mi objetivo era seguir un año más. Creo que es algo que necesitaba para tener algo de estabilidad, así que estoy muy contento”.
Y es que para Uclés, quien ha firmado los mejores números de su carrera en la competición, la confianza que siempre le ha transmitido el técnico melillense ha sido fundamental de cara a proseguir su carrera en la Ciudad Autónoma: “En números ha sido mi mejor temporada en la LEB Oro y si a ello le sumo que Alejandro Alcoba me ha transmitido mucha confianza, ha sido un motivo más para poder renovar”.
De momento, la renovación del jugador andaluz ha sido la única que ha realizado la entidad que preside Jaime Auday y se une a los fichajes de Kamba, Đedović y Sanz como jugadores de la plantilla para la próxima temporada. Una confección que de momento a Uclés le gusta: “Por ahora, el club está haciendo un buen trabajo, ya que se están incorporando jugadores muy interesantes para el recorte presupuestario que ha sufrido el club para esta próxima temporada. Creo que finalmente seremos un equipo muy completo y competitivo”.
Por último, expresó su deseo de que el trabajo de pretemporada comience cuanto antes y poder conocer a sus nuevos compañeros: “Tengo muchas ganas de empezar. Entre el Covid-19 y las vacaciones son casi seis meses sin tocar el balón y al final, quieras o no, tienes ganas de entrenar con los compañeros y de empezar a sentir lo que es la competición”.

Trayectoria
Cabe recordar que el jugador andaluz comenzó su trayectoria en el deporte de la canasta en el CDR Atalaya de Levanta, aunque pronto llamó la atención de los clubes más importante de Andalucía y decidió finalmente incorporarse al CB Granada. Con el conjunto granadino, y con tan solo 18 años, debutó en la LEB Oro. Sin embargo, la disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia, de la Liga EBA, para seguir con su formación.
Su buen hacer le llevó a firmar dos temporadas con el SB Iraurgi, de la LEB Plata, con el que cuajó dos grandes temporadas más y con 12 puntos por encuentro en cada una de ellas.
Esas excelentes temporadas le abrieron las puertas de nuevo de la LEB Oro a mitad de su segunda temporada en tierras vascas por parte del Valladolid. Después apostó por los proyectos deportivos de Breogán Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma, mientras que esta pasada campaña, Uclés rindió a un gran nivel con la camiseta azulina, firmando los mejores números de su carrera deportiva, con casi 8 puntos y 6 rebotes por encuentro, y una valoración media de 10’4.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€