Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Melilla Baloncesto suma poderío anotador con el base Alec Wintering

El Club Melilla Baloncesto sigue a un ritmo frenético en la confección de su plantilla para la próxima temporada, ya que la última incorporación que ha realizado la dirección deportiva ha sido la del estadounidense Alec Wintering, un base de 25 años de edad y 1’83 metros de altura, que llega procedente del Levite Huesca.

El Melilla Sport Capital oficializó en la mañana de ayer viernes el fichaje de Alec Wintering, tras llegar ambas partes a un acuerdo para que el base norteamericano se incorpore a la disciplina azulina para la temporada 2020-21. Wintering cuenta con experiencia en la LEB Oro, ya que ha jugado en el Araberri Basket y en el Levitec Huesca.

Trayectoria deportiva
Alec Wintering (26/4/1995, USA) se formó en la Universidad de Portland, donde curiosamente coincidió con el que fuera pívot la pasada temporada del club, Phil Hartwich. Con los Pilots fue uno de sus jugadores referencia, de hecho, en su año senior promedió casi veinte puntos por partido hasta que sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada.
Tras su recuperación, en la temporada 2017-18, dio el salto al mundo profesional en la LEB Oro para enrolarse en las filas del Araberri Basket, equipo en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la competición.
La temporada siguiente firmó en la liga holandesa con el potente proyecto de los Dutch Windmills, pero una fractura de peroné y los problemas financieros del equipo solo le permitieron disputar cinco partidos, aunque dejó patente su facilidad anotadora con una media de 16 puntos por encuentro.
Sin embargo, en diciembre de 2019, Alec Wintering regresó de nuevo a la LEB Oro para firmar con el Levitec Huesca, en el que volvió a ser uno de los jugadores más destacados de la Liga con más de 13 puntos y casi 5 asistencias por encuentro.

Valoración Alcoba
Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, valoró muy positivamente la incorporación del jugador norteamericano. “Wintering es uno de los mejores bases de la categoría, ya que es un jugador determinante en el uno contra uno y en el bloqueo directo, además de conseguir muchos puntos y de tener una gran capacidad para hacer jugar a sus compañeros”.
“Es un jugador que cuando los partidos se atascan y no veamos claras las vías de anotación, es la llave que nos puede abrir ese camino. Llevaba tiempo buscando un jugador de estas características y creo que con Wintering lo he encontrado”, resaltó el técnico del decano de la LEB Oro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€