Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Ali Aarrass llega a Bruselas tras doce años de prisión en Marruecos

El melillense Ali Aarrass ya está en Bélgica tras ser liberado después de 12 años en prisión y recibido con fiesta en Bruselas. Familiares, amigos y diversas organizaciones de Bélgica y Melilla han celebrado la liberación de Ali Aarrass, un ciudadano belga de origen melillense acusado de pertenecer presuntamente a una célula terrorista y extraditado en 2010 a Marruecos, donde ha permanecido en prisión desde entonces. Ali Aarrass, que ha pasado un total de 12 años de prisión entre España y Marruecos, fue condenado por un tribunal marroquí a 15 años de prisión y extraditado por el Gobierno español en 2010 a Marruecos.

En abril de 2008 fue detenido en España como sospechoso de terrorismo. Pero no había ninguna clase de prueba contra él, el juez Baltasar Garzón lo investigó y declaró el caso como nulo", ha explicado.

Aún así, el 14 de diciembre de 2010 "fue extraditado a Marruecos desde España, a pesar de que se opusieran entre otros la ONU y Amnistía Internacional. Fue llevado a un centro de detención secreto cerca de Rabat y allí, en los sótanos, fue salvajemente torturado durante 12 días", según aseguró su hermana Farida. El melillense Ali Aarrass siempre defendió su inocencia. Organizaciones de todo tipo, entre ellas Amnistía Internacional, le respaldaron en todo momento y solicitaron en repetidas ocasiones su liberación

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€