Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre la convocatoria de ayudas a las empresas afectadas por la crisis del covid-19

El Boletín de la Ciudad publica en su edición de este 17 de julio la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del programa de apoyo a empresas melillenses afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19 que organiza la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Se establecen dos líneas de ayudas, las del Plan Soporte y las del Plan Sostiene y los solicitantes podrán recibir entre 2.500 y 15.000 euros en total en función del número de trabajadores. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los trabajadores por cuenta propia (autónomos/as), así como las pequeñas empresas y microempresas, que tengan su domicilio social y ejerzan, al menos, una actividad económica en Melilla, siempre que hubiesen estado desarrollando su actividad antes de la entrada en vigor del estado de alarma. En cualquier caso, serán autónomos o empresas que hubiesen cesado su actividad obligados por el Decreto de suspensión de la apertura al público.

Ayudas
Se establecen dos líneas de ayudas, las del Plan Soporte y las del Plan Sostiene. El Plan Soporte cubre gastos de alquiler en una cuantía que oscila entre el 75% para los que hayan sufrido una reducción de actividad acreditable de, al menos, un 50 por ciento en relación a la media de enero y febrero de 2020, y del 100% los que hayan aplicado cierre forzoso, con un máximo de 1.200 euros/mes. En concreto prevé ayudas de 700 euros para empresas o autónomos que no tengan trabajadores contratados; 900 euros para las que tengan entre 1 y 5 trabajadores; de 1.000 euros para las que tengan entre 6 y 19 trabajadores y de 1.200 euros para las que tengan entre 20 y 49 trabajadores.

También se incluyen en este aparado los Gastos Salariales. Se establece por cada trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido, con contrato de duración determinada a jornada completa o autónomo colaborador a jornada completa una cantidad de 400 euros/mes. Estas cantidades serán proporcionales a la jornada de trabajo, hasta un máximo de 6.000 euros/mes.

Asimismo se incluyen ayudas para los Gastos de Funcionamiento. Se establece hasta el 100% de los gastos de electricidad, agua, seguros, asesoramiento externo, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, producidos durante el período del estado de alarma de las empresas y/o autónomos, instalaciones, equipos incluida la adquisición de mamparas y otros elementos de seguridad o protección de carácter sanitario necesarios para la reanudación de la actividad, con cuantías que van desde los 400 a los hasta un máximo de 1.000 euros/mes, según el número de trabajadores.

Igualmente se prevé la subsidiación de intereses de pólizas de créditos en vigor. Se podrán subvencionar hasta el 100% de los puntos de interés, en proporción a la duración del estado de alarma, con un máximo de 100 euros/mes.

Se recogen Ayudas específicas para “establecimientos de hostelería y restauración”. Hasta 500 euros por la pérdida alimentos perecederos (carne, pescados, frutas, etc.), siempre que se acredite documentalmente.

La segunda línea de ayudas es el Plan Sostiene, que incluye la Ayuda Impulsa. Esta subvención tendrá una duración máxima de cinco meses a contar desde la reanudación de la actividad. Podrán acceder a una ayuda periódica por entidad beneficiaria de hasta un máximo de 500 euros/mes, siendo su pago cada dos meses, previa justificación documental de los gastos subvencionables.

La cantidad máxima que podrá percibir cada entidad beneficiaria será de 15.000 euros, según el número de trabajadores, partiendo de un mínimo de 2.500 euros para los que no tengan trabajadores contratados.

Promesa gestiona las ayudas
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla S.A.y por medios electrónicos. Los solicitantes que, cumpliendo todos los requisitos, no obtengan la ayuda por agotamiento de crédito disponible, pasarán a formar parte de una lista de espera.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€