Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra tres casos positivos en los últimos siete días, dos “importados” y uno ya recuperado

Melilla ha registrado en los últimos 7 días tres casos positivos de coronavirus, de los cuales dos han sido “importados” tras el restablecimiento de las conexiones aéreas y marítimas con el resto del territorio nacional, que estuvieron suspendidas durante el estado de alarma, si bien uno de ellos ya se ha recuperado. Según indicó el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, de los dos casos que se mantienen activos, uno se encuentra hospitalizado con un cuadro clínico estable, mientras que el otro permanece “prácticamente asintomático”.
De los casos “importados”, uno procedía de otro país, que es precisamente el que ya se ha recuperado, ya que la mayor parte del tiempo que ha tenido síntomas ha estado fuera de Melilla, mientras que el otro viajó desde otra autonomía de España.
El consejero confirmó que ya se han hecho pruebas a los “contactos estrechos” de estos nuevos casos detectados en Melilla y, en estos momentos, hay “una cantidad importante de personas en cuarentena”, siguiendo lo establecido en el sistema de detección precoz cuando se localiza un nuevo caso positivo.
De acuerdo con este sistema, cuando uno de los contactos estrechos es una persona usuaria de la Residencia de Mayores o del Centro Asistencial Gota de Leche, salta una alarma especial para que sea confinada a la espera de los resultados de la prueba PCR, debido a su vulnerabilidad.

El caso “local”
En cuanto al caso positivo “local”, el consejero dijo que es “complejo debido al ámbito circunstancial”, habida cuenta que es de una familia que “ha vivido el virus” y, por lo tanto, “era normal un contagio secundario”.
Mohand aclaró que en Melilla no se ha producido una transmisión comunitaria, sino que la recuperación de las conexiones marítimas y áreas “está ocasionando que puedan llegar casos importados”, algo de lo que eran conscientes las autoridades sanitarias, que han “correspondido” manteniendo todos los controles, lo que ha permitido detectar los dos casos llegados de fuera.
“Debemos permanecer serios, constantes y beligerantes y mantener el trabajo contra el virus porque se demuestra que sigue estando entre nosotros, aunque quizá haya bajado su carga, y que se sigue propagando”, afirmó el consejero
En los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 269 test PCR, todos ellos negativos, salvo los tres casos positivos, uno de ellos ya curado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€