Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El PP está dispuesto a hacer lo que sea y convenga más a los intereses de Melilla”

“El PP está dispuesto a hacer lo que sea y convenga más a los intereses de Melilla”. De esta manera, el presidente regional de la formación popular y expresidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, reiteró ayer el ofrecimiento que su partido hizo varios días atrás al PSOE para alcanzar un acuerdo a nivel nacional que permita “arreglar la Melilla del futuro” y dar certidumbre ante la “situación muy delicada” que atraviesa “en el peor momento con el peor Gobierno”. El PP, según dijo Imbroda, está dispuesto a “hablar ya” con el PSOE si este partido lo desea y comparte con la formación popular la opinión de que la situación de la ciudad requiere que ambos alcancen ese acuerdo para tratar de reconducirla. Así, se refirió a que la frontera con Marruecos sigue cerrada, además de “la hostilidad” del país vecino hacia Melilla en lo relativo al comercio y “una crisis nacional que va a ser fuerte”.
A ello se une la situación del Gobierno de Melilla, en el que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, “ejerce como líder absoluto”. Un Gobierno “opaco” y que, según el PP, está causando “problemas de un asunto muy turbio”, que fueron objeto de debate esta semana en el último Pleno de Control, además de que “están colocando a cientos por la puerta de atrás”.
“Si el PSOE entiende que esta ciudad no va por los derroteros que debe ser y que el futuro de Melilla es oscuro, que se siente con nosotros, estamos dispuestos”, insistió Imbroda para reiterar el ofrecimiento de los populares para “hablar ya” con la formación socialista “para intentar arreglar” esta situación y “dar certidumbre al futuro” de la ciudad.

La ciudadanía lo reclama
Según Imbroda, eso pasa por un acuerdo de los dos partidos a nivel nacional “para apoyar Melilla”, algo que la propia ciudadanía melillense, según Imbroda, está reclamando al PP. No obstante, el expresidente melillense recordó que, aunque dicho partido esté dispuesto a hablar con el PSOE, no tiene “nada que dar”, sino que eso corresponde a los socialistas porque están en el Gobierno como segunda fuerza política.
“Si ellos quieren, hablamos. Si no quieren, pues no se habla y nosotros seguiremos ejerciendo la oposición”, apuntó el líder popular, convencido de que en las próximas elecciones autonómicas, el PP ganará en Melilla por mayoría absoluta “porque el centro derecha ya se está dando cuenta de que no puede dividirse”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€