Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La llegada de los primeros 1.500 borregos para el Aid El Kebir provoca aglomeraciones en una ganadería

La llegada a Melilla de los primeros 1.500 borregos importados desde la península para la próxima celebración del Aid El Kebir provocó ayer la aglomeración de decenas de personas en las inmediaciones de una de las ganaderías de la ciudad, situación que obligó a llamar a la Policía, según informó en su perfil de Twitter el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. El consejero hizo una llamada a la responsabilidad de todo el mundo para evitar que se repitan imágenes como la de ayer y recordó que los protocolos “hay que cumplirlos”.
Precisamente la redacción de ese protocolo para aglomeraciones tanto en la compra del animal, como en la recogida y el sacrificio es lo que ha retrasado la llegada de los primeros corderos a nuestra ciudad de cara a la celebración de la Pascua del Sacrificio el próximo día 31.
Tal y como apuntó ayer Mohamed Mohand, hasta que el área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma no ha terminado la elaboración de ese protocolo, no se ha permitido a los ganaderos de nuestra ciudad que pudieran empezar a traer los borregos para su venta.
Ayer empezaron a llegar los primeros 1.500, aunque el consejero de Salud Pública apuntó que los ganaderos importarán más en los próximos días y, de hecho, cree que se llegará a su máxima capacidad.
En este sentido, avanzó que la semana que viene tendrá una reunión con los cuatro ganaderos autorizados y se darán a conocer todos los detalles, al tratarse de “un punto importante en la agenda del calendario musulmán”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€