Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Una pastelería en Notting Hill

Directora: Eliza Schroeder. Intérpretes: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn
La joven Clarissa (Shannon Tarbet), está decidida a cumplir el sueño de su madre: abrir una pastelería en Notting Hill. Sarah Curachi, madre de Clarissa, era una pastelera de éxito en la cúspide de la fama que murió trágicamente en un accidente de bicicleta en la víspera de recibir las llaves de su primera pastelería en solitario. Clarissa, de 18 años, es una aspirante a bailarina y está distanciada de su abuela Mimi (Celia Imrie), la madre de Sarah. Mientras tanto, Isabella (Shelley Conn), la mejor amiga y socia de Sarah, se esfuerza por pagar el alquiler del local vacío en el que se iba a abrir la pastelería en Golborne Road, una zona de diversidad cultural de Notting Hill.
Después de que Isabella comprueba que, legalmente, no puede rescindir el contrato de arrendamiento de la pastelería, Clarissa deja de bailar y sugiere que la abran juntas en memoria de su madre. Sin embargo, con pocos recursos económicos para hacerlo, a Clarissa no le queda más remedio que recurrir a su abuela Mimi en busca de la ayuda económica que necesitan. Mimi tiene el dinero que puede ayudarles a abrir la pastelería. Insegura al principio, finalmente Mimi queda convencida.

Pero surge otro problema cuando aparece Matthew (Rupert Penry-Jones), un chef con estrella Michelin exnovio de Sarah. Mimi insiste, en contra del consejo de Isabella, en que tome el timón: considerando que es la única forma fiable de asegurar el éxito del negocio. Matthew, sin embargo, se distrae de esta tarea por un motivo personal que le ha llevado a la pastelería. Cuando se expone, se pone a prueba su lealtad, deteriorando todas sus relaciones y poniendo en riesgo la pastelería.

Estas tres mujeres, de distintas generaciones, necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah, mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles. En el reparto también figura Bill Paterson como Félix, un excéntrico inventor, vecino de la pastelería, en quien la obstinada y agotada Mimi encuentra un posible amor tardío.

La directora londinense Eliza Schroeder nació en Alemania en el seno de una gran familia (es la quinta de una larga lista de hermanos). Desde muy pequeña le ha gustado observar a la gente y las cosas que le rodean y, desde entonces, ha puesto en práctica su capacidad para contar historias, escribiendo cuentos cortos y dibujando folioscopios. Su amor por las historias comenzó a los 4 años, cuando solía montar espectáculos para los invitados de sus padres, buscando una manera de llamar la atención de la gente.

Schroeder se trasladó a Berlín para estudiar un Máster de Literatura y Cultura Alemana en la Universidad Humboldt. Su pasión por las historias y el cine la llevó finalmente a mudarse a Londres, donde completó su segundo Máster en Cine de la Universidad de Goldsmiths interesándose, especialmente, en la creación de películas con personajes.

Schroeder ha sido nominada al Premio IMDB a Cineasta Revelación. Su corto documental sobre una pastelera ha sido recogido por E-bay y emitido internacionalmente de forma on line. Ha dirigido una película corporativa para un parque eólico en Portugal y un episodio piloto de su serie de televisión «The Gigolo» abrió el New York Television Festival en octubre de 2016, siendo un éxito de la crítica. Además de sus películas de ficción, ha dirigido contenidos para marcas como Unilever, Christie’s, Jimmy Choo y De Beers Jewellery. Una pastelería en Notting Hill es su primer largometraje.
“Esta película trata de muchas cosas: en primer lugar, quería explorar las diferentes características y luchas de las mujeres que se aman y sin embargo tienen dificultades para relacionarse. También me atrajo el hecho de que fuera una película de tres generaciones, ya que podía hacer aflorar las diferentes fortalezas, personalidades y aspiraciones de las mujeres en diferentes fases de sus vidas. También quería reflejar que cuando las mujeres se unen, podemos superar los obstáculos: hacer algo hermoso, hacernos más fuertes e inspirarnos mutuamente. Creo que nuestras relaciones y conexiones con otras mujeres tienen que empoderarnos” Reconoce que otro segundo motivo, muy importante, para realizar la película, es que la apasiona la pastelería y el hecho de haber nacido en Alemania en una familia mixta judía-alemana, estar casada con un francés y vivir en el Londres post-Brexit, lo que le sirvió de inspiración para retratar un Londres culturalmente diverso, unido por el amor del país por la pastelería, bien simbolizado por el programa televisivo «The Great British Bakeoff» (El Gran Pastelero Británico). Notting Hill, donde ha vivido durante once años, ha sido para ella el telón de fondo ideal ya que el barrio, habitado por gente de todas las clases sociales, siempre le ha servido de inspiración.

El hecho de que Schroeder perdiera a su madre hace unos años, le ha impulsado a tratar la muerte de una manera digna, no haciéndola oscura y limitadora, sino dejando que traiga esperanza y vida. Confiesa: “A la vez que lloraba a mi propia madre, era importante que su memoria siguiera viva y hacerla sentir orgullosa con mis elecciones”.

El guión de Una pastelería en Notting Hill es de Jake Brunger. Nacido en Nottingham y residente en Londres, Brunger se graduó en el Royal Court Theatre Supergroup y fue seleccionado como parte del Old Vic Theater New Voices. Su adaptación musical de la obra de Sue Townsend «The Secret Diary of Adrian Mole Aged 13 3/4» (nominada para el premio Evening Standard 2017 al mejor musical) se está representando en el Ambassadors Theatre en el West End de Londres después de sus exitos en la Menier Chocolate Factory de Londres y en Leicester Curve.

Brunger confiesa que escribió el guión de Una pastelería en Notting Hill: “porque quería explorar el efecto del dolor en las personas a las que más afecta: en este caso una madre, una hija, una mejor amiga y una antigua pareja. Mi deseo de explorar las llamadas ‘historias de duelo’ en la pantalla viene de una parte muy personal de mí después del fallecimiento de dos familiares. Cuando la gente muere con arrepentimientos y cuentas pendientes —cosas que desearían haber dicho pero que dejaron para demasiado tarde—, nunca hay una oportunidad para rectificar esos errores y yo quería escribir una película en la que ese arrepentimiento fuera la parte central, además de ser el aliciente para cambiar tu vida y convertirte realmente en algo. Todo lo que hacen los personajes de esta película es, por lo tanto, el resultado de la muerte de Sarah; ella es un factor decisivo para que todos cambien de forma importante”.

La música es del compositor Enis Rotthoff, a quien su pasión por las bandas sonoras de películas, combinada con su maestría orquestal y los sonidos electrónicos de vanguardia, le han convertido en líder de la música cinematográfica en Alemania. Nacido en 1979, Enis Rotthoff ha estudiado y trabajado con el compositor Jan A.P. Kaczmarek, premiado por la Academia,. En 2007 fue seleccionado como Miembro del Laboratorio de Compositores del Instituto Sundance y en 2018 recibió el Premio German Music Author por su trabajo como compositor cinematográfico.

Como anécdota, añadir que los pasteles de la película se crearon con el generoso apoyo de OTTOLENGHI y otras pastelerías de diversas culturas de Londres, junto con la estilista gastronómica Rebecca Woods. También se ha incluido la receta y una aparición especial de Candice Brown, ganadora del concurso Great British Bake Off de 2016.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€