Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán deja entrever que Sabrina Moh está a favor del pacto con el PP y de “torpedear” el gobierno tripartito

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó entrever ayer que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh podría ser la persona del entorno socialista que “pega petardazos para romper el Gobierno tripartito” para que prospere la invitación que el PP dirige al PSOE melillense para formar gobierno. Aberchán añade que el PP pretende volver al Gobierno de la Ciudad para que “no se conozca qué hicieron con el dinero de los melillenses durante estos veinte años, con los 3.500 millones de euros gestionados en este tiempo”. En rueda de prensa, Aberchán criticó que el PP eleve “a una celebración, como si fuera un cumpleaños o el aniversario de una boda” los 20 años de la moción de censura que le presentaron, entre otros, PP y PSOE para alejarlo de la Presidencia de la Ciudad, porque interpreta que fue “el acto que más debería haberles avergonzado en términos políticos”.

Negociaciones
Indica que Juan José Imbroda busca recordar este hecho para intentar hacerle ver al PSOE, en “la invitación” que le dirige para alcanzar una “coalición de Gobierno sin sustrato ni ideológico y sin condiciones”, que “ese es el camino” para acabar con un Gobierno tripartito al que acusan los populares de actuar fuera del Estado de Derecho, en el “que cometemos ilegalidades y que, por lo tanto, tienen que gobernar sin condiciones con el PSOE”.

Se pregunta el presidente cepemista “cuándo se ha dado cuenta de todo esto” Imbroda, porque afirmna que el PP “ha estado persiguiendo a CPM para llegar a un acuerdo de gobernabilidad hasta hace un mes, enviando emisarios y empresarios, con lo que se demuestra que a él no le importa Melilla, sino recuperar, como el Señor de los Anillos, el anillo perdido”.

Explica que el PP les ofrecía “diálogo para formar un gobierno distinto, pero no hemos aceptado ni eso”.

Mantiene que el interés del PP en volver al Gobierno de la Ciudad es por la “inmensa preocupación que existe en el partido porque no se conozca qué hicieron con el dinero de los melillenses durante estos veinte años, con los 3.500 millones de euros gestionados en este tiempo”.

Considera que ”no tienen motivos para presumir” de estas dos décadas porque “no han sido capaces de garantizar las conexiones con el territorio nacional, combatir la pobreza, el desempleo o el fracaso escolar”.

Dinamitar
Interpreta que si el PP realiza esta invitación pública al PSOE es porque “hay alguien del PSOE que no está impregnada de los valores, el compromiso y las cicatrices del partido socialista, que le ha escuchado, que le ha aplaudido la gracia a Imbroda y eso es peligroso y traicionero para el pueblo de Melilla”.

A la pregunta de si esa persona del PSOE a la que hace referencia que podría estar apoyando ese posible pacto con el PP es el consejero Mohamed Mohamed Mohand, aseveró que no y dijo de él que es “un miembro disciplinado del grupo del PSOE en la Asamblea”.

Sí afirmó que esa persona que “pega petardazos para romper el Gobierno” está fuera de la Asamblea, y aunque “por prudencia” no quiso precisar si se trataba de la delegada del Gobierno sí que manifestó que no quería referirse a “una institución que se debe en principio al servicio de la ciudadanía melillense”.

El presidente de CPM, sobre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre el PP y el PSOE, se mostró convencido de que a día de hoy, “el grupo socialista de la Asamblea no sólo es leal, sino que está comprometido con los valores que nos llevaron” a apoyar a Eduardo de Castro como presidente, y “en todo momento, a pesar de las discrepancias que ha habido, nunca se ha cuestionado una alternativa, y por lo tanto pienso que los diputados y consejeros del PSOE son leales con la acción de Gobierno y con el pueblo de Melilla”.

CPM
Por último, negó que CPM sea “el partido peligroso que pinta el PP, sino que venimos a servir a los intereses de los melillenses” y apostilla, en contra de las críticas y sombras e irregularidades que les dirigen los populares, que “no estamos en una selva, que estamos en una democracia madura, en un estado de derecho que funciona con procedimientos sujetos a supervisión técnica”, concluyó Aberchán.

Irregularidades en la Autoridad Portuaria
Aseguró Aberchán que hay “determinados personajes del PP que están inmersos en la basura por lo que han hecho con el dinero público”, en especial en la época de Arturo Esteban como presidente d la Autoridad Porturaria y con José Luis Almazán como director. En el PP “están muy preocupados y la única forma que tienen de tapar esto es buscar al PSOE de cómplice para acallarlo todo”.

En concreto señala que el asunto más peliagudo es el de la construcción de la estación marítima y su adjudicación a la empresa OHL, un asunto que se analiza en sede judicial tras la grabación de Almazán en la que “pedía a la empresa 400.000 euros para repartir entre sus jefes políticos”, entre los que Aberchán incluye a Imbroda y a Arturo Esteban. El presidente de CPM considera que este proyecto fue “un atraco monumental” que estima se eleva a 5,5 millones de euros.

Por ese motivo indicó que se ha encargado una auditoría en la Autoridad Portuaria para revisar la gestión de Arturo Esteban. Explicó que, en el primer consejo de administración con el nuevo Gobierno tripartito de la Autoridad Portuaria, se acordó personase en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional contra Almazán y el proyecto de la estación marítima; pedir una auditoría de contraste sobre la gestión de Arturo Esteban.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€