www.melillahoy.es

ONG y colectivos se movilizan hoy en España para pedir una regularización de los migrantes

ONG y colectivos se movilizan hoy en España para pedir una regularización de los migrantes
sábado 18 de julio de 2020, 22:45h
El movimiento #RegularizacionYa, apoyado por más de un millar de ONG y colectivos, se movilizará hoy en 11 ciudades españolas para exigir una regularización de las personas en situación administrativa irregular, así como el debate en Pleno "cuanto antes" de la Proposición no Ley registrada hace un mes en el Congreso de los Diputados y que contempla esta medida.
La PNL introduce en su contenido las demandas de una regularización "urgente, permanente y sin condiciones" de las personas migrantes y refugiadas que hay en España. Esa regularización debe incluir "a todas las personas y no solo a las pertenecientes a un sector o situación". Estiman que hay entre 600.000 y 800.000 personas 'sin papeles' en España.

Tanto #RegularizaciónYa como la Coordinadora Obrim Frontera trabajan "para visibilizar y denunciar las situaciones de desprotección y de extrema vulnerabilización en la que se encuentran las personas migrantes en situación administrativa irregular". Se trata de colectivos como el de las trabajadoras de hogar y cuidados, jornaleros, manteros, entre otros que, en su gran mayoría, según sostienen las ONG, "han estado en primera línea durante esta crisis sanitaria del COVID-19".