Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Retiran más de 400 kilos de plásticos y vidrio en la operación de limpieza del dique de la playa de los Cárabos

El viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, junto al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, explicó que la de ayer es la segunda campaña de limpieza que se realiza en los diques de las playas interiores de la ciudad. La primera se realizó en el de la Hípica y ayer sábado, en el dique que separa Los Cárabos del Hipódromo. La tercera, a realizar en agosto, se hará en San Lorenzo. Vizcaíno afirmó que en esta ocasión “la participación ha sido bastante amplia”. Han colaborado la asociación de Melilla Buceo, Ecovidrio, el Club Marítimo, Guelaya, Melilla Surf y distintos grupos de ciudadanos. El fin de la campaña es concienciar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Dijo que ayer se recogieron unos 400 kilos de residuos, principalmente plástico y vidrio, y “según los buceadores, el fondo está bastante mejor que lo que se esperaban”, lo cual supone una grata noticia.

A disposición de los locales de ocio y restauración para cumplir con la normativa
Ante las numerosas quejas recibidas, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicita a los establecimientos de ocio y restauración que cumplan con la normativa para la instalación de terrazas y las preceptivas licencias de apertura. En esta línea, la Policía Local ha iniciado una campaña de inspección para solicitar a dichos locales que cumplan con lo estipulado y respeten en todo momento la convivencia de los vecinos. Para evitar posibles sanciones o incluso el cierre de los establecimientos, el área que dirige Hassan Mohatar se pone a disposición de los empresarios para agilizar lo máximo posible los trámites burocráticos.

Recuerda, a su vez, que se ha establecido un procedimiento de alta de establecimientos con un único interlocutor, que es la OFICINA TÉCNICA DE ESTABLECIMIENTOS de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Desde su puesta en marcha ya se han concedido 33 licencias y otras 28 están en procedimiento, con un amplio recorte en los plazos burocráticos.

Multas por arrojar basuras
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente informó ayer que se quiere combatir las actitudes incívicas de aquellos que no respeten las normas.

Se queja Hassan Mohatar de que se limpien solares y que a las pocas horas vuelvan a estar llenos de basuras y escombros. No entiende que se abandonen enseres en la calle y no se respeten los horarios de recogida de basuras. Indica que la Ciudad da todo tipo de facilidades para evitarlo. De hecho hay un servicio gratuito de recogida de enseres, una planta de machaqueo de escombros que tiene un coste cero si la cantidad de escombros que se lleva no supera la tonelada. Además hay contenedores para depositar las basuras de 19 a 23.30 horas. Por ello indica que los que sean incívicos serán multados.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€