Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP califica de “delirantes” las acusaciones que Aberchan que incluso “arremete” contra el PSOE

Juan José Imbroda, presidene del PP de Melilla

El Partido Popular de Melilla reacciona ante las “delirantes” declaraciones del presidente de CpM contra Juan José Imbroda y el Partido Popular. Aseguran que Mustafa Aberchán “no tiene reparos en arremeter contra miembros del PSOE de Melilla ante su nerviosismo y tras verse acorralado por la eficaz gestión de la oposición”. “No le perdona que Imbroda le haya parado los pies en los últimos 20 años”, añaden. Las declaraciones del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, “arremetiendo sin senti-do” contra el Partido Popular en su comparecencia de ayer, “son el claro síntoma de su nerviosismo ante la demostración de fuerza y liderazgo del Partido Popular, que incluso en su papel de oposición, es capaz de desmembrar las cortinas de humo lanzadas por Cpm en su impresentable y presuntamente corrupta acción desde el gobierno de la ciu-dad en muchas de las competencias que gestiona”, señalan los populares en una nota.

Horas después de la rueda de prensa de Juan José Imbroda haciendo balance de su ges-tión durante 20 años, el presidente de CPM lanza sus “proclamas victimistas” ante la acumulación de “hechos constatados”, que ponen sobre la mesa “la concatenación de presuntas acciones palmariamente irregulares de muchas de sus gestiones, que en el últi-mo pleno de control no fueron capaces de responder ni rebatir antes las preguntas del grupo popular en la Asamblea”.

Reacciones
Distintos miembros del Partido Popular reaccionaron ayer en las redes sociales a las de-claraciones de Mustafa Aberchán. Entre ellas, las del propio presidente del PP, Juan José Imbroda, que afirmó que el líder de CpM “está desesperado porque le hemos pillado en contratos millonarios que huelen mal. Por mucho que difame, ello no le va a librar de verse en un juzgado. Y ya está condenado a 2 años de cárcel.”
En este sentido, también se expresó la senadora Sofía Acedo, poniendo el acento en la situación de “condenado a cárcel” del presidente de CpM, máxime cuando “esta conde-na es precisamente por un hecho tan condenable como la compra de votos a cambio de trabajo en las pasadas elecciones generales del 2008”. “Delirante comparecencia del condenado a 2 años de prisión, Aberchán. Que Imbroda es su archienemigo lo sabíamos, nunca le perdonará haberle parado los pies en los últimos 20 años”, añade.

En cuanto a las palabras de Aberchán, sobre “el falso hecho” de que PP le hubiese pedi-do a Coalición por Melilla un pacto de gobierno, el secretario general del PP, Miguel Marín, fue claro, afirmando que “nunca pediremos un pacto a un condenado a cárcel por jugar con la necesidad de las personas”.
“Es totalmente falso, como todo lo que sale de la boca de Aberchán, condenado a dos años de cárcel por comprar votos por correo a las personas necesitadas. Nunca hemos ofrecido ningún pacto a Aberchán, el PP no pacta ni pactará con condenados, ni con un partido que destroza a Melilla”, apostilla.

Entre otras reacciones, la del ex diputado Francisco Villena, que le afea a CpM que no haya contribuido a agilizar las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia: “Dedí-quense a los melillenses. Las empresas aún sin cobrar las ayudas, que es lo único que va bien. Sin embargo, el centro de menores o Sport Capital cobran antes de presentar las facturas”, señala.

El ex diputado también se refirió al contencioso generado tras el intento del líder de CpM de viajar a la península en un vuelo medicalizado durante la alarma sanitario y que fue aireado por la delegación del Gobierno : “Cuando lo pillaron de polizón en el avión, en un ataque de ira hacia Gloria Rojas y la Delegación del Gobierno, mandaron a empre-sarios de CpM al Partido Popular. Soy testigo de ello. Nos negamos rotundamente”, afirma.

Acusaciones fruto del nerviosismo
Con esta serie de reacciones, el Partido Popular “niega y se posiciona contra las declara-ciones” del presidente de CpM, que en el día de ayer dio una rueda de prensa “cargada de acusaciones”. El PP está convencido de que responden a “un incontrolado nerviosis-mo por verse solo ante sus socios de gobierno y por su falta de credibilidad en el go-bierno”. “Está claro que este nerviosismo y declaraciones fuera de control es porque se están evidenciando sus gestiones abiertamente irregulares y ante las que no han sido de capaces de responder en el último pleno de control”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€