Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Shaquille Doorson, potencia para la pintura del Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto anunció, ayer sábado, el fichaje de Shaquille Doorso
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto anunció, en la mañana de ayer sábado, el fichaje del holandés Shaquille Doorson, la sexta incorporación del decano para el próximo curso 2020-21. Se trata de un imponente pívot de 2’13 metros de altura, de 26 años de edad, y llega procedente del Marín Ence PeixeGalego, de la Liga LEB Oro. Es un jugador que destaca por su capacidad de intimidación y de rebote, aunque también finaliza las jugadas de forma contundente. Shaquille Jamal Doorson (16/2/1994, Ámsterdam) comenzó a jugar a baloncesto en su Holanda natal, con el equipo de los Apollo Amsterdam, con quien llegaría a debutar en la primera división de su país.
En verano de 2014, con 20 años y tras pasar la temporada en la Canary Basketball Academy, se marchó a Estados Unidos para continuar su formación, en concreto en la Universidad de Rutgers.
Con los Scarlet Knights completaría el ciclo universitario de cuatros años, disputando la prestigiosa ‘Big 10 Conference’ de la NCAA I.
El pasado curso decidió continuar su carrera de manera profesional en nuestro país, en el Marín Ence PeixeGalego, conjunto en el que promedió más de 6 puntos y 5 rebotes por encuentro

Impresiones de Doorson
Por su parte, Shaquille Jamal Doorson, tras confirmarse su fichaje con el Melilla Baloncesto, ya sólo piensa en su nuevo equipo, tal y como se puede comprobar en sus primeras declaraciones que ha realizado a la página web del club y afirma que “espero mucho de esta temporada” en la LEB Oro y de todo “lo que pueda mejorar con mi trabajo” en un club como el melillense.
No obstante, el interior holandés destacó su felicidad tras confirmarse su fichaje con el decano para la próxima temporada: “Es una gran sensación fichar por el Melilla Baloncesto, pues considero que es un gran club, muy profesional y eso puede ser muy importante durante la temporada”.
Doorson apuntó también que decidió recalar en el equipo de la Ciudad Autónoma, gracias, en parte, a todo lo que rodea a una “entidad histórica en la LEB Oro”: “Creo que ir a Melilla me permitirá estar en un ambiente diferente que me gusta y puede venirme bien”.

Sus características
Por otro lado, el nuevo pívot azulino se definió como jugador y de lo que puede aportar al decano: “Soy un finalizador atlético. También aporto presencia defensiva en la pintura, así como muchos tapones. Creo que ese es mi juego y lo que más puedo aportar al equipo”.
Shaquille Doorson también dio su opinión de lo que espera para el próximo curso a las órdenes del entrenador Alejandro Alcoba: “Espero mucho de mi crecimiento en el Melilla Baloncesto esta próxima temporada en todos los aspectos, en lo personal y como jugador de baloncesto, así como a nivel de conocimientos, en mentalidad y en lo físico”.
Por último, y sobre cómo puede afectar el nuevo sistema de competición, el jugador de los Países Bajos explicó que es toda una incógnita: “Creo que el nuevo formato puede ser interesante, pero está claro que va a afectar a los equipos y a la clasificación final respecto a cómo ha sido en otras temporadas”.

Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Shaquille Doorson. “La pasada temporada pudimos ver cosas importantes de este jugador en el Marín Ence PeixeGalego y queremos que ahora en Melilla sea un referente interior en cuanto a darnos consistencia en el poste bajo”.
De igual modo, indicó que a pesar de ser un jugador grande, “se mueve con mucha facilidad y es capaz de terminar todas las acciones cerca del aro con mucha consistencia”.
Alejandro Alcoba aseguró también que el pívot holandés “nos tiene que dar seguridad en el poste bajo en defensa, al igual que en ataque, porque tiene capacidad para ello, y, sobre todo en el rebote en ambos tableros”.
“Creo que si trabajamos bien con él puede crecer mucho en el Melilla Baloncesto, ya que consideramos que tiene potencial para ello”, concluyó el técnico del decano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€