Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El base Javier Marín renueva por el Melilla Baloncesto y cumplirá su tercera temporada

Javier Marín es un base con un excelente juego de campo abierto
(Autor: Melilla Baloncesto)

Javier Marín Ortega seguirá ligado a la plantilla del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada, tras el acuerdo de renovación alcanzado entre ambas partes para que el gaditano cumpla así su tercera campaña las órdenes de Alejandro Alcoba. El base gaditano de San Fernando, de 27 años de edad y 1’90 metros de estatura, es el segundo jugador renovado por el decano y destaca por su electricidad en la cancha de juego, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento y tiene además un excelente juego de campo abierto. Javi Marín se formó en las categorías del CB Cimbis, de su localidad natal. Tras dos temporadas, en la Liga EBA, con el conjunto isleño recaló en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del Melilla Baloncesto.
Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en la LEB Plata. En el cuadro sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los Play-Offs a la LEB Oro.
Su progresión continuó en el verano de 2018, cuando el Melilla Baloncesto lo fichó y debutó en la LEB Oro, convirtiéndose en pieza fundamental en la dirección del equipo de Alejandro Alcoba, mientras que en el pasado curso promedió casi 5 puntos y más de 300 asistencias por partido.
Javi Marín destaca por su electricidad en la cancha de juego, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento. Además, tiene un excelente juego de campo abierto, en defensa, a pesar de no contar con un gran físico, es rápido de manos, lo que le hace recuperar numerosos balones.

Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del decano, Alejandro Alcoba, afirmó que Javi Marín era uno de los jugadores que quería renovar “si o si”, pues afirmó que “es fundamental en nuestro proyecto por lo que nos aporta, además de ser el capitán del equipo”.
“En defensa nos da una gran intensidad, contagiando a todo el equipo y dando ese punto de tensión necesaria, mientras que en ataque es capaz de jugar con diferentes registros. Es un jugador que ha madurado mucho con nosotros y se ha ganado por méritos propios ser uno de los bases reconocidos de la Liga”, concluyó el técnico melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€