Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-CUARTOS DE FINAL PLAY OFF 2ª DIVISIÓN

Rafita: El partido fue intenso, pero la estrategia fue clave para nosotros”

Rafita, entrenador del Melistar F.S.
(Autor: Radio Televisión Melilla)

Rafael Hernández, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S. se mostró “muy satisfecho” con la clasificación de su equipo para la ronda de semifinales de los Play-Offs a Segunda División, tras superar el pasado sábado, en la tanda de penaltis, al Zambú Pinatar por 3-1, después de que el encuentro concluyese con empate a 4 goles. Los melillenses, sin apenas tiempo de recuperación, se medirán el próximo miércoles día 22 de julio ante el C.D. Ejido, campeón de la fase regular, en el Pabellón Municipal de dicha localidad. “El partido transcurrió por los cauces que nosotros queríamos llevarlo, que no fuera de ida y vuelta, y planteamos un encuentro a media pista, intentando coger alguna contra, y luego en ataque posicional intentar contactar con nuestros pívots”, explicó en primer lugar el técnico melillense.
De igual modo, indicó que el partido fue muy intenso, ante un rival que “intentó presionarnos muy arriba”, mientras que “nosotros le creamos muchas dudas a sus espaldas, y pronto marcamos el 1-0, ya que Donoso robó el balón y Bilal consiguió el 1-0”.
Rafita destacó también que sus jugadores estuvieron muy bien en defensa, “ante la multitud de ataques del rival”, pero la estrategia fue clave, “ya que de este modo Yussef y Barroso marcaron el 2-0 y el 3-0, respectivamente”.
Sin embargo, el conjunto murciano reaccionó pronto, tras apostar por incluir al portero-jugador. “El entrenador del Zambú Pinatar se dio cuenta que si su equipo seguía jugando así lo tendría complicado y optó por el portero-jugador. Ellos marcamos el 3-1, generó algo de duda y tensión en mi equipo, y lo aprovecharon para empatar el partido. A partir de ahí su portero volvió atrás, pero el conjunto murciano tuvo la suerte de adelantarse en el marcador tras un rebote defensivo”.
El técnico del Melistar también destacó la capacidad de superación de su equipo tras el tanto del Zambú Pinatar, que situaba a los melillenses por abajo en el marcador en los minutos finales. “Con el 3-4 jugamos con el portero-jugador y al final, en una jugada de Kiko, con su talento, amagó, el portero rechazó y apareció Donoso para forzar la prórroga, que concluyó sin goles, pero en los penaltis tuvimos la suerte de acertar en todos nuestros lanzamientos, mientras que ellos fallaron el segundo, lo que supuso una enorme alegría para nosotros”, indicó Rafita.
Para finalizar, quiso destacar, por encima de todo, el buen trabajo defensivo de sus jugadores. “El equipo se mostró muy seguro, ya que en defensa compitió a la perfección y no perdió la concentración ante un equipo como el Zambú Pinatar, que tiene muchos recursos, con su ataque posicional y su movilidad, pero el equipo respondió y fue una máquina de defender. Creo que lo que hicimos fue un auténtico espectáculo defensivo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€