Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unesco Melilla inaugura mañana el IV Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural

Además de la muestra, se desarrollarán unas Jornadas Técnicas en el Palacio de Exposiciones y Congresos los días 22 y 23, a partir de las 10.00 horas

El Departamento de Arte Contemporáneo y Diseños Creativos de Unesco-Melilla inaugura mañana el IV Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural “Ciudad de Melilla”. El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto. La exposición contará con medio centenar de obras, casi todas ellas de carácter pictórico, así como algunas de tipo escultural, seleccionadas por OCCO Art Gallery, galería internacional de arte sita en Madrid y representada en Melilla a través de su directora Carmen Bescós, quien actuará como comisaria de la exposición.
La muestra estará abierta hasta el día 25 de julio y ha sido organizada por el departamento que dirige el artista melillense Melik Diouri.
A lo largo de sus ediciones, el Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural “Ciudad de Melilla “Ciudad de Melilla”, ha sido promocionado tanto a niveles internacionales (New York, París, Florencia, etc.), como en el ámbito nacional (Madrid, Marbella, Granada, etc).
Además de la exposición artística, se desarrollarán unas Jornadas Técnicas en el Palacio de Exposiciones y Congresos los días 22 y 23, a partir de las 10.00 horas, en las que intervendrán especialistas de considerable prestigio.
En concreto, el miércoles día 22 contará con las presentaciones de Ángel Arenas, antropólogo, escritor y emprendedor de industrias culturales, presidente de la Asociación Española de Innovación Social y Asesor del Centro UNESCO de Andalucía, y de Matías García Calvo, experto en Protocolos contra la COVID-19 y riesgos catastróficos.
El jueves día 23 está prevista la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y del presidente del Patronato de Turismo y consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Ese día están planificadas las presentaciones de Pedro Barrionuevo, director del Patronato Costa del Sol, y de José Luis Martínez Lázaro, presidente del Instituto Andaluz de Empresa Familiar, vocal de la CEME-CEOE y empresario.
Este IV Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural “Ciudad de Melilla”, cuenta con el Patrocinio del Patronato de Turismo y de la Confederación de Empresarios.
La entrada a todos estos eventos es pública, gratuita y respetando el aforo y la seguridad sanitaria, que en estos tiempos debe presidir toda actuación social.

Objetivos
Entre sus objetivos, se encuentra presentar a Melilla como destino de exposición pictórica y artística (estrategia de turismo cultural) tanto en el entorno nacional como internacional. También busca divulgar las fortalezas patrimoniales, materiales e inmateriales, artísticas y multiculturales de Melilla en espacios artísticos nacionales e internacionales.
De igual modo, se ha propuesto potenciar sinergias de desarrollo empresarial en torno al sector turístico cultural sostenible en conexión, especialmente, con Málaga y con la Costa del Sol.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€