Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla cree que se deberían diversificar las zonas de los jóvenes para que no haya aglomeraciones

Los integrantes de Podemos Melilla, Óscar Gaztelumundi y Nassim Al Ouryachi

Podemos Melilla cree que en lugar de prohibir el acceso a zonas de la ciudad en la que se suelen concentrar los jóvenes, se deberían diversificar estos lugares para que no se produzcan aglomeraciones y que se cumpla con la distancia social. Además, indican que como se había limitado el acceso a la mayoría de lugares, lo que han hecho los jóvenes ha sido concentrarse en otros sitios como la carretera nueva del aeropuerto. La formación ha tendido la mano al Gobierno local para ayudarles a buscar soluciones y los mecanismos que “se requieran” contra las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 en la ciudad. Nassim Al Ouryachi, integrante del grupo de coordinación de Podemos Melilla, quiso tender ayer su mano al Gobierno ante esta crisis sanitaria del COVID-19 debido a que son tiempos “para la concordia, de ayudarnos los unos a los otros y para pensar en mejoras para los demás”.

Señaló que se están generando aglomeraciones en otros puntos de Melilla por haber prohibido aparcar y permanecer en algunas zonas de la ciudad donde se suelen concentrar jóvenes. Al Ouryachi considera que hay que diversificar las distintas zonas de la ciudad, que no son bares ni locales de restauración, sino lugares como la carretera nueva, la playa nueva, las naves, donde suelen estar los jóvenes para que se puedan evitar las aglomeraciones ya que, si se prohíben, lo que se hace es que toda la población se concentre en otros sitios donde si se puede acceder.

Por ello, expuso que hay que optar por un sistema en el que se diversifique la población de tal forma que “podamos estar seguros de que no tengan contacto entre ellos y que la gente pueda tener una alternativa a la hora de salir”.
“Si solo conseguimos que todos acaben en el mismo sitio y se generen aglomeraciones, el volumen de contagios va a seguir en aumento porque todo el mundo estará en el mismo sitio, con esa medida solo evitamos que no vayan a los sitios que decimos”, sostuvo.

El integrante de Podemos cree que, si se prohíbe acceder a zonas como Los Pinos, la carretera de la playa nueva o las naves, los jóvenes se van a concentrar en otros sitios donde no se haya prohibido el acceso como la carretera nueva junto al aeropuerto. Aseguró que el pasado fin de semana hubo aglomeraciones y lo que se busca es que haya una diversificación de varias zonas con su distancia social.

En cuanto a cómo puede ayudar, respondió que no tienen una “acción directa e inmediata” porque no están en el Gobierno, pero quieren notificarlo, y si necesitan de su ayuda, podrán mecanismos para hacerlo.

Insistió en que es consciente de “lo difícil” que es gestionar la pandemia del COVID y por ello, piensa que “no hay tiempo para la crítica, es algo secundario, ahora tenemos que trabajar de la mano, estar unidos porque ya habrá tiempo para cuando todo esto acabe”.

Por su parte, Óscar Gaztelumundi ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que responda a la solicitud de información que mandó Podemos Melilla sobre el vertido de combustible detectado el pasado sábado en las aguas de la ciudad y que provocó que se cerrasen la mayoría de playas de la ciudad.

Asimismo, indicó que espera en que no ocurra como el año pasado, cuando también pidieron información sobre otro vertido y no les facilitaron ningún dato tampoco.

Al integrante de Podemos Melilla le llama la atención que el vertido de combustible coincida con un estudio que ha realizado la Asociación Guelaya Ecologistas en Acción respecto a las dos banderas negras que les ha dado a la ciudad por la desaladora y a la depuradora.

Por último, quiere saber si hay una complicación o un problema en las aguas para que los melillenses puedan estar seguros y tranquilos de poder bañarse en las playas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€